La CGT confirmó la movilización para el 17 de agosto contra la especulación económica y los formadores de precios

Así lo definieron sus principales líderes. Instan a una masiva marcha para mostrar su descontento sobre la situación económica y social actual.

La CGT ratificó la movilización del próximo 17 de agosto.
La CGT ratificó la movilización del próximo 17 de agosto. Foto: Pedro Castillo

Debido a la crisis política y económica, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó este jueves que habrá una movilización el próximo 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos en rechazo de “la especulación económica” y en demanda de “soluciones claras”.

La CGT rechaza “la especulación económica” y a "los formadores de precios". Foto: Pedro Castillo/La Voz.
La CGT rechaza “la especulación económica” y a "los formadores de precios". Foto: Pedro Castillo/La Voz. Foto: Pedro Castillo

A su vez, condenaron a “los formadores de precios que agudizan el proceso inflacionario y la pobreza”. En ese sentido, la cúpula de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, deliberó durante casi cuatro horas en el histórico edificio de Azopardo al 800 y repudió a los formadores de precios que provocan “una inusitada situación de pobreza”.

Según lo que le informaron a Télam las fuentes gremiales, auspician que la marcha del 17 de agosto próximo, a la que se sumó la CTA del docente Hugo Yasky, sea masiva y señalaron que en ese acto los cotitulares de la central obrera leerán “un documento de claro y neto corte político”.

Además, indicaron: ”El consejo directivo analizó durante casi cuatro horas la difícil y dura coyuntura política y económica por la que atraviesa la Argentina y condenó la avaricia inconmensurable de los formadores de precios, que provoca la profundización del proceso inflacionario y los alarmantes índices de pobreza entre los sectores más vulnerables”.

Acto Homenaje a Eva Perón

Al mismo tiempo, el consejo directivo también convocó a un homenaje a Eva Perón, para el próximo lunes a las 17.00 h. en la sede de Azopardo. Este acto es por el 70 aniversario de su fallecimiento.

Al mismo tiempo, Daer confirmó esta tarde, en conferencia de prensa, que se reclamarán “soluciones claras” y que los trabajadores y otros sectores sociales repudiarán “la especulación económica”.

Entretanto, Pablo Moyano, adjunto nacional del gremio de Camioneros, señaló en su momento que la marcha “no se realizará ni a favor ni en contra del Gobierno, sino para defender las paritarias libres y el trabajo digno que lograron los trabajadores a través de la lucha”.

Héctor Daer señaló que buscan "soluciones claras" y repudian “la especulación económica”. Foto: Archivo/DyN.
Héctor Daer señaló que buscan "soluciones claras" y repudian “la especulación económica”. Foto: Archivo/DyN.

Y en ese sentido, Moyano aseveró: ”La CGT defenderá al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el último día del mandato”.

Pero luego admitió que “el Gobierno comete errores, como no haber demostrado fortaleza para sentar a los formadores de precios y decirles que se dejen de joder con el salario y la comida”.

Con información de Télam.