La Cámpora analiza realizar un nuevo llamado a la oposición, tras su negativa de participar en la “Misa por la paz y la fraternidad”

En la ceremonia religiosa de este sábado, solamente estuvieron presentes funcionarios del oficialismo y el presidente Alberto Fernández. Desde Juntos por el Cambio entienden que el lugar para el diálogo debe ser el Congreso.

Andrés "Cuervo" Larroque analiza, junto con el oficialismo, un nuevo llamado a la oposición. Foto: La Voz.
Andrés "Cuervo" Larroque analiza, junto con el oficialismo, un nuevo llamado a la oposición. Foto: La Voz.

Ya transcurridos 12 días del ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su residencia en Recoleta, La Cámpora vuelve a analizar un nuevo llamado a la oposición, tras el fracaso de la misa del sábado en la Basílica de Luján.

El presidente Alberto Fernández saluda a los obispos Gustavo Carrara y Jorge Eduardo Scheinig, en la Basílica de Luján. Foto: Presidencia de la Nación.
El presidente Alberto Fernández saluda a los obispos Gustavo Carrara y Jorge Eduardo Scheinig, en la Basílica de Luján. Foto: Presidencia de la Nación.

El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, confirmó que el oficialismo estará evaluando nuevas convocatorias para que asista el cuerpo opositor al Gobierno. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio sostienen que el lugar para los debates tiene que ser el Congreso.

El “espíritu de la convocatoria” de la misa por Cristina Kirchner 

Con esas palabras, Larroque definió el encuentro religioso montado el sábado en Luján. A partir de allí, entiende que desde el oficialismo buscan entrar “a una etapa de racionalidad y salir de las chicanas”.

“Rescato la presencia de algunos intendentes de la oposición, después si hubo una decisión o si desde la oposición entendieron que no estaban las condiciones para participar o si hubo otras interpretaciones, eso nos excede”, comentó el funcionario en diálogo con AM750.

Alberto Fernández participó de la “Misa por la paz y la fraternidad” en Luján. Foto: NA/Mariano Sánchez.
Alberto Fernández participó de la “Misa por la paz y la fraternidad” en Luján. Foto: NA/Mariano Sánchez. Foto: (Foto NA/Mariano Sánchez).

Luego, aseveró que “lo importante es que el espíritu de la convocatoria estuvo, y todos abogamos por entrar en una etapa de racionalidad y salir de las chicanas”.

Entre otras afirmaciones, rescató del encuentro que fue “un hecho de carácter espiritual”, lejos de “una reunión de debate o de disputa, si no todo lo contrario, en un lugar tan emblemático como es la basílica de Luján, con lo que eso representa en el corazón de los y las argentinas”.

“Era una buena oportunidad, pero no creo que sea la única”, sostuvo el secretario general de La Cámpora.

Chicana contra la oposición

“Pareciera que los kirchneristas no podemos participar de nada porque, en cualquier lugar donde estemos, vamos a caracterizar ese evento”, marcó Larroque.

“Hay que valorar cuál fue el espíritu y la respuesta frente a algo tan aberrante y de tanta gravedad como fue el atentado a Cristina”.

“Hay una tensión interna muy fuerte, pero que eso no los exime de responsabilidad”, señaló sobre el posicionamiento ideológico de la oposición.

“Me parece que se han invertido los roles, históricamente el radicalismo tenía un rol hegemónico de conducción en la oposición al peronismo y los sectores liberales conservadores eran más marginales. Hoy creo que esa proporción se ha invertido”.