La Asociación Empresaria Argentina celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus

A través de un comunicado, la organización dijo que el avance en el trámite legislativo del proyecto presentado por el Gobierno “contribuye a despejar la incertidumbre”.

La Asociación Empresaria Argentina. (Gentileza)
La Asociación Empresaria Argentina. (Gentileza)

Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus por parte de la Cámara de Diputados, la Asociación Empresaria Argentina difundió un comunicado en el que sostuvo que el avance del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos “representa un paso muy importante”.

“Esta decisión adoptada en el marco de las instituciones que integran nuestra Constitución Nacional contribuye a despejar la incertidumbre ya que, como lo hemos afirmado reiteradamente, es el sistema representativo republicano y federal de gobierno el fundamento central de nuestra vida política y social y el factor crucial para el desempeño del sector privado”, siguió el documento.

Y añadió: “En Argentina es imprescindible generar las condiciones que promuevan las decisiones de inversión y hagan posible la plena movilización de las capacidades y energías del empresariado, ya que son las empresas las principales generadoras de empleo para los argentinos, las que producen bienes y servicios que abastecen el mercado interno, las que generan divisas vía las exportaciones, así como las que junto con los ciudadanos, sostienen a través de impuestos el funcionamiento del Estado”.

JAVIER MILEI CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY ÓMNIBUS

La cuenta oficial de la comunicación de Javier Milei celebró este viernes la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Además, desde un comunicado de la Oficina del Presidente, se les agradeció especialmente a tres jefes de bloque opositores que le dieron su apoyo al proyecto: Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, comienza el texto difundido a través de las redes sociales oficiales.

Además, en su habitual tono formal, se afirma que “la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”.

Temas Relacionados