La corrida por las elecciones 2023 ya comenzó desde hace varios meses, pero en los últimos días, y ya con el cierre de listas a partir del sábado por la noche, la misma se ha intensificado.
En ese contexto, el gobernador bonaerense que va por la reelección, Axel Kicillof, salió a criticar a la oposición y advertir el futuro nefasto que podría tener nuestro país en caso de que ganase la oposición.
Kicillof, que va acompañado de Verónica Magario en la lista, esgrimió: “Si gana la oposición se viene un ajuste acompañado por un proceso de represión”.
Y en ese sentido, advirtió cuál sería el escenario que le llegaría a la Argentina en caso de que la derecha se hiciese con el poder: “La evaluación de la derecha es aplicar el ajuste, quitar derechos, restringir oportunidades, concentrar riqueza y tercerizar recursos”.
Y agregó, haciendo una comparativa con el 2015: “Cuando se presentó Macri y ganó, lo camuflaron; pero ahora está explícito arriba de la mesa”.
A continuación, defendió la propuesta de Unión por la Patria: “La derecha evalúa aplicar la papilla premasticada del ajuste, la quita de derechos y la reducción oportunidades; la respuesta de Unión por la Patria es seguir construyendo y profundizando una mejora de la distribución”.
Y recalcando lo que sucedió hace ocho años, ratificó: “En 2015 la llamaban la campaña del miedo. Pero ahora dicen de manera descarnada lo que van a hacer. Ya no es campaña del miedo, es miedo directamente”.
En la entrevista radial que tuvo con El Destape, Kicillof cerró sus argumentos comentando: “Lo que se busca es seguir construyendo una perspectiva de futuro”(...) “Nosotros elegimos el derecho al futuro”.