Juan Manzur confirmó que habrá un aumento del boleto del colectivo en el AMBA

Juan Manzur en el Senado. Foto: Federico López Claro.
Juan Manzur en el Senado. Foto: Federico López Claro.

Manzur precisó que el Gobierno Nacional evalúa el porcentaje a aumentar, el cual sería del 40% y además precisó la necesidad de que se trabaje en el traspaso de este medio de transporte a la Ciudad.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se refirió a la idea que impulsa el Gobierno Nacional para aumentar en un 40% el boleto de los transportes de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Manzur hizo mención al aumento del 40% del boleto de colectivo que evalúa el Gobierno. Foto: Federico López Claro.
Juan Manzur hizo mención al aumento del 40% del boleto de colectivo que evalúa el Gobierno. Foto: Federico López Claro.

Esta mención la hizo a partir del reclamo por los subsidios. En un principio, y en su apertura de discurso, se refirió al “contexto especial” que se atraviesa en la Argentina y también respecto al mundo, focalizando en la pandemia de coronavirus y en la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Estamos saliendo de una pandemia y sucedió algo inesperado también: una guerra. La invasión de Rusia a otro país, Urania, con el impacto que estamos viendo a nivel mundial”, fueron las palabras de apertura de Manzur.

Los datos de crecimiento económico que detalló Manzur

A su vez, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, aprovechó la ocasión para hacer un repaso de los lineamientos económicos, con datos de crecimiento en esa materia durante el 2021, además del acceso a las vacunas.

“La economía argentina se expandió 10,3%, recuperando en un solo año el descenso del 9% de la pandemia de 2020. Y esa dinámica virtuosa continúa. En el primer trimestre de este año el crecimiento acumuló una tasa del 6,1%”, precisó.

Aumento del boleto de colectivos en CABA

Al referirse a este tema, Manzur adelantó que tanto en Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano, el boleto de transporte de colectivos va a aumentar,

“Estoy de acuerdo con los reclamos del transporte. Nosotros aumentamos el presupuesto para el transporte en el interior más de 600%. Tenemos situaciones difíciles y nos hacemos cargo, aún con externalidades no previstas, Argentina sigue creciendo. Las asimetrías que existen no las vamos a resolver de un día para el otro”, se refirió el tucumano.

Para luego recalcar que “Cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. No puede ser que los del interior, todos los argentinos, les pagamos las líneas de colectivos a los que viven en capital. Hay que pasárselos de una buena vez por todas”.

Juan Manzur se refirió a la necesidad de hacer el traspaso del transporte a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Comunicación Senado.
Juan Manzur se refirió a la necesidad de hacer el traspaso del transporte a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Comunicación Senado.

Luego, detalló: “Está en trámite un aumento del boleto de 40% para la Capital Federal, eso va a ser un paliativo pero hay que seguir avanzando en el traspaso”.

“Nos piden precisiones en el marco de un presupuesto que hoy no tenemos en un marco de volatilidad mundial que no nos permiten hacer previsiones”, cerró.