José Luis Espert: “Hay que condenar a los que cometen sedición y a los diputados que los apoyan”

El diputado apuntó contra los referentes de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda que abandonaron el recinto para proteger a los manifestantes de la represión policial.

Jose Luis Espert 

Diputados Foto Federico Lopez Claro
Jose Luis Espert Diputados Foto Federico Lopez Claro

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, José Luis Espert, sostuvo hoy que “hay que condenar a los que cometen sedición ya los legisladores que los apoyan” en referencia a las protestas registradas ayer en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento del proyecto de ley “Bases”.

De esta forma, el legislador deploró que Diputados opositores hayan abandonado en la tarde ayer de forma momentánea el recinto en medio del debate y se presentarán en la Plaza del Congreso con el propósito de interponerse entre los efectivos de seguridad y los manifestantes.

“La constitución tipifica el delito de sedición y hay una pena de prisión establecida también está en el Código Penal para todos aquellos que intentan impedir que el Congreso funcione. Eso también rige para quienes los apoyan. Acá hay legisladores que están violando la Constitución, hijo delincuentes en los hechos”, sostuvo Espert en declaraciones a la radio FM El Observador.

El economista agregó que “no” puede “creer que esto ocurra” y aparentemente son los legisladores que ayer abandonaron el recinto “luego entraron llorando de nuevo”.

”Acá hay diputados que salen de la Cámara para participar de manifestaciones sediciosas y luego vuelven al recinto. Son cosas que hay que condenar muy fuertemente”, insistió.

Los diputados del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Nicolás del Caño, que dejaron el recinto para concurrir a la Plaza Congreso en medio de los incidentes, reclamaron ayer que se detuvo la sesión en Diputados “por la violencia” que las fuerzas de seguridad ejercieron contra los manifestantes que protestaban contra este proyecto de ley.

También estuvieron presentes en la Plaza y en las adyacencias del Congreso los legisladores de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Marino, Itaí Hagman, Mariano Recalde, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Julia Strada, Cecilia Moreau, Aldo Leiva y el bancario Sergio Palazzo, entre otros.

En tanto, Espert demostró hoy que los legisladores de la oposición “hicieron un acto repulsivo” para “después volver a la cámara con los ojos todos llorosos por el gas lacrimógeno y empezaron a pedir cuestiones de privilegios por la violencia contra los manifestantes”.

Para el economista, es “totalmente repulsivo que los diputados crean que son más importantes mil manifestantes violentos afuera (del Congreso) que los 30 millones de argentinos que están representados en la Cámara”.

Como contrapartida, Espert, expresó “solidaridad” con los legisladores “Germaina Figueroa Casas (PRO-Santa Fe), Lilia Lemoine (LLA-Buenos Aires), Fernando Iglesias (PRO-Ciudad de Buenos Aires), Martín Tetaz (UCR-Ciudad de Buenos Aires) y Alejandro Bongiovanni (PRO-Santa Fe) por la violencia e insultos que sufrieron cerca de la una de la mañana, de parte de los manifestantes”.

Temas Relacionados