Javier Milei participó este fin de semana de la quinta edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). En ese marco, se reunió con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien le dio un regalo muy especial.
El evento fue la versión brasileña de uno de los mayores foros conservadores de Estados Unidos. Milei optó por participar de ese encuentro (fuera de agenda oficial) y no ir a la la Cumbre del Mercosur, que se realiza este lunes en Asunción, Paraguay.
La reunión entre el expresidente brasileño y el actual argentino quedó grabada y llamó la atención, en especial, un particular regalo que se le hizo a Milei: una medalla del Club Bolsonaro, con la cara del brasileño y tres palabras clave.
Qué significa la medalla del Club Bolsonaro
Fiel a su estilo conservador, provocador y homofóbico, la medalla del político de ultraderecha pondera, principalmente, la “heterosexualidad”.
Bolsonaro sacó del bolsillo la medalla para regalársela a Milei y fue Eduardo, el hijo del brasileño, quien se encargó de explicar de qué se trataba.
“Le pregunté a mí papá si ya te regaló la medalla ‘tres i’”, dijo Eduardo, mientras su padre la buscaba en el bolsillo para entregársela al argentino.
Y luego explicó que la primera í es de “imorrível” -inmortal-, recordando el sufrió Jair Bolsonaro en plena campaña antes de ser presidente. “Lo acuchillaron y sigue vivo”, dijo Eduardo.
Sobre la segunda í señaló que es de “imbrochável”. Este término no tiene traducción al español, pero refiere a la “virilidad” de un hombre “al momento del acto sexual”. Incómodo, Eduardo le pedía disculpas por la explicación a Karina Milei, quien le restó importancia: “Está perfecto. Es la vida misma”.
Por último, la í de incomível -incomible-. Entre risas y gestos exageradas, el hijo del expresidente señalaba que “no hay posibilidad de que alguien lo penetre”, haciendo referencia a un encuentro sexual con otro hombre. “Muy buena salud, heterosexual y no hay posibilidad de cambiar las cosas, siempre para adelante”, resumió.