Javier Milei tras su reunión con el Papa: “Siento un profundo desprecio por el Estado”

El Presidente se define a sí mismo como “anarcocapitalista”. También se refirió a que debió “reconsiderar algunas posiciones” respecto de Jorge Bergoglio.

Javier Milei en El Vaticano. Foto: AP
Javier Milei en El Vaticano. Foto: AP

Una frase típica que se le ha escuchado muchas veces decir al presidente Javier Milei, al definirse como un “enemigo del Estado”: “Filosóficamente, soy un anarcocapitalista y por eso siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que el Estado es una asociación criminal”, afirmó el mandatario este lunes desde Roma.

Las palabras las pronunció en una entrevista para el programa italiano “Quarta Repubblica”, un ciclo de entrevistas conducido por Nicola Porro en Retequattro, un canal privado operado por Mediaset.

Javier Milei en El Vaticano. Foto: AP
Javier Milei en El Vaticano. Foto: AP

Milei se reunió este mismo lunes con el Papa Francisco: “En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales”; dice el comunicado oficial de la Santa Sede.

Y continúa: “Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica”.

“En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones”, concluye el texto.

Milei afirmó que “reconsideró algunas posiciones” respecto del Papa Francisco

“El punto es este: evolucionamos, entendemos las cosas y una de las cosas que he entendido en los últimos tiempos es que el Papa es la persona más importante de toda la Argentina, es el líder de los católicos en el mundo”, afirmó Milei en una entrevista para “Quarta Repubblica”.

Por eso tuvo que “reconsiderar algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, aclaró.

Uno de los presentes del Sumo Pontífice al presidente argentino. Foto: Infobae
Uno de los presentes del Sumo Pontífice al presidente argentino. Foto: Infobae

Milei se reunió con el presidente italiano y coincidieron en “dar una señal de confianza” para inversiones

Al mismo tiempo, el Presidente se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en “iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”.

Milei y el mandatario italiano mantuvieron un encuentro en el Palacio del Quirinal de la denominada “ciudad eterna”, en un intercambio que tuvo como eje “el vínculo entre ambos países”, se informó de forma oficial.

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Javier Milei se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, en Roma. Foto: X / @OPRArgentina
Javier Milei se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, en Roma. Foto: X / @OPRArgentina

Junto a Mattarella, un abogado de 82 años, hermano de un fiscal asesinado por la mafia, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani, agregó luego la presidencia del país europeo.

Mattarella fue elegido en 2015 para un primer mandato y luego fue reelegido en 2022.

Temas Relacionados