El diputado electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, se vacunó contra el coronavirus, a pesar de haber cuestionado públicamente la campaña de inmunización impulsada por el Gobierno nacional. Ante el cuestionamiento que recibió en las redes sociales, el reciente funcionario dijo: “Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”.

“No soy un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos”, le dijo a Infobae luego de que se difundiera una foto en donde le estaban colocando la vacuna.

Javier Milei se vacunó contra el coronavirus: “Son los costos que tengo que pagar”

Además sostuvo que “Son los costos que tengo que pagar para seguir defendiendo las ideas de la libertad más allá de la Argentina”. Y reiteró una promesa de campaña: “Y como prometí, tampoco cobraré mi dieta, ya que sortearé la misma entre los ciudadanos”.

“Esto será con un proceso absoluto de transparencia y en el marco de la ley de ética pública. No le saldré un peso a los argentinos”, sostuvo el líder de Libertad Avanza.

Las vacunas las recibió en la mezquita rey Fahd del barrio porteño de Palermo y la segunda en el club Vélez Sarsfield. Milei tiene previsto brindar conferencias en Miami, Nueva York y Washington DC, como así también dará charlas en Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador y España.

¿Qué dijeron desde su partido?

A pesar de haber cuestionado públicamente la campaña de inmunización impulsada por el Gobierno nacional, Javier Milei decidió vacunarse.

Desde la cuenta de Twitter de Libertad Avanza escribieron al respecto: “Estamos absolutamente en contra de la vacunación obligatoria contra el coronavirus”.

Javier Milei se vacunó contra el coronavirus: “Son los costos que tengo que pagar”

“Es una decisión individual y el estado no puede estar obligándote a que te vacunes y mucho menos debe meter una restricción al movimiento de los seres humanos con el ‘pasaporte covid’”, continuó el mensaje que el mismo diputado electo decidió retuitear.

Las redes se inundaron de ironías

Al conocerse la imagen de Milei recibiendo la vacuna, rápidamente llegaron las reacciones en las redes sociales. Allí los usuarios ironizaron al respecto de los comentarios que había hecho el diputado electo.

“Eso que viaja por las venas de Milei es el Estado presente”, fue una de las frases en tono de humorada que recibió el candidato de parte de un usuario de Twitter.

También otros escribieron “NOOO Milei esa no es la mano invisible del mercado” y “Milei usando al Estado peronista y la vacuna que trajo la casta política. Al final, un globo más”.