Javier Milei está en Brasil para reunirse con las autoridades de algunos de los países más importantes del mundo con motivo del G20. Finalmente, este martes se reunió con Xi Jinping para profundizar las relaciones políticas con China. El otro evento que marca la agenda del líder libertario para hoy es el encuentro con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional.
El encuentro entre Javier Milei y Xi Jinping
A pesar de las diferencias ideológicas, los presidentes se reunieron por primera vez esta mañana sobre el mediodía con el objetivo de llegar a algunos acuerdos. Argentina necesita mantener el swap y multiplicar las exportaciones al oriente, mientras que Beijing pretende inversiones en infraestructura.
Luego del encuentro, Javier Milei publicó en sus redes sociales la foto de ambos dándose la mano: “Aquí la foto de la reunión bilateral con el Sr. Presidente de la República Popular China, Xi Jinping”, escribió.
Con otro líder que no comparte pensamientos y que también se reunió durante el G20 fue con Lula da Silva. Al momento del encuentro se dio un tenso saludo entre ambos, pero a pesar de eso, este lunes Argentina firmó un acuerdo con Brasil para exportarle gas de Vaca Muerta.
Las diferencias que marcó Javier Milei en el G20
En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente en X, antes Twitter, se dejó en claro que el Presidente de la Nación se alejó de todo lo relacionado con la Agenda 2030: “Sin obstaculizar la declaración de los demás líderes, el Presidente Javier Milei ha dejado en claro en su participación del G-20 que no acompaña varios puntos de la declaración, entre ellos: la promoción de la limitación de la libertad de expresión en redes sociales, el esquema de imposición y vulneración de la soberanía de las instituciones de gobernanza global, el trato desigual ante la ley y especialmente, la noción de que una mayor intervención estatal es la forma de luchar contra el hambre”