Javier Milei en el Foro de Davos contra la “ideología woke”: “Imponen que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres”

El Presidente puso a la Argentina de “ejemplo mundial”. Fuertes críticas al feminismo y la ideología de género.

 Javier Milei en el Foro de Davos contra la “ideología woke”: “Imponen que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres”
Javier Milei en Davos

El presidente argentino Javier Milei dio un duro discurso en el Foro Económico de Davos, donde criticó las ideas promovidas por la institución.

Milei afirmó que la “ideología woke es el cáncer que hay que extirpar”. Señaló que existe un “virus mental” en los países e instituciones que fracasan, al que identificó como la ideología “woke”. Según el presidente, esta ideología es una “epidemia” que debe ser “curada”.

Cuestionamientos a la ideología de género y el feminismo

Milei también criticó fuertemente la ideología de género y el feminismo. El mandatario calificó al feminismo radical como una “distorsión del concepto de igualdad”. Puso como ejemplo las leyes que penalizan el femicidio con mayor severidad que el homicidio de un hombre, calificando esto como un trato desigual ante la ley.

“Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra”, cuestionó Milei, pero destacó que “no se quejan de que la mayoría de presos son hombres, que la mayoría de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras”.

También cuestionó el financiamiento estatal de tratamientos hormonales y cirugías de cambio de sexo. Milei argumentó que esta cultura de la “relatividad sexual” somete a la mayoría a las “equivocadas autopercepciones de una diminuta minoría”.

Desde estos foros se promueve la agenda LGBT queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres solo si así se autoperciben y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega a ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”, afirmó el mandatario.

“Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años”, ejemplificó.

“Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, insistió.

El Presidente aseguró que “están dañando irreversiblemente a niños sanos, mediante tratamientos, hormonales y mutilaciones como si un menor de cinco años pudiera prestar su consentimiento a semejante cosa”. “Y si ocurriera que su familia no está de acuerdo, siempre habrá gente del Estado dispuesto a interceder en favor, de lo que ellos llaman ‘el interés del menor’. Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia”, planteó, sin referirse a cuáles son esas épocas.

El llamado a reducir el tamaño del Estado y la defensa de la libertad

El presidente Milei argumentó que la base del “wokismo” es la intervención del Estado, que a su entender busca “justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”.

Por lo tanto, Milei hizo un llamado a la reducción drástica del tamaño del Estado, tanto a nivel nacional como en organismos supranacionales.

El presidente defendió la idea de que el Estado debe limitarse a la defensa del derecho a la vida, la propiedad y la libertad. Milei señaló que el mundo “abraza a la Argentina” como ejemplo de equilibrio fiscal y política transparente.

Aliados en la lucha por la libertad y posibles rupturas internacionales

Milei se refirió a otros líderes mundiales con quienes se siente identificado en su lucha por la libertad, como Donald Trump, Elon Musk, Georgia Meloni y Nayib Bukele.

Además, planteó la posibilidad de que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Acuerdo de París, siguiendo los pasos de Donald Trump.

Milei también mencionó la posibilidad de abandonar el Mercosur si este no le permite firmar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El mensaje final y la agenda de Milei en Davos

Finalmente, Milei convocó a los líderes mundiales a adoptar un “modelo de la libertad”. Después de su discurso, el presidente tiene programadas reuniones con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y participará en un encuentro de trabajo con directivos de empresas. El viernes, Milei recibirá el Premio Röpke para la Sociedad Civil 2025 en Zurich