El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, criticaron esta noche la serie de medidas que el ministro de Economía y también candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció durante toda la jornada a fin de poder contrarrestar los efectos de la crisis económica.
Milei comentó a través de Twitter: “No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar. El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección. Espero que más leones despierten así quedan en off-side. VLLC 8viva la libertad carajo)”.
Por su parte, la candidata a presidente por el espacio de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, también fue muy dura con los anuncios emitidos por Sergio Massa.
“Massa se sigue burlando de la gente”, lanzó la exministra de Seguridad.
“El ministro de Economía, Sergio Massa, se burla de todos. Para empujar su candidatura tomó una serie de medidas que la inflación se va a comer en pocos días. Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión. Massa ofrece populismo kirchnerista explícito en lugar de dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer”.
“Conmigo, el kirchnerismo se acaba para siempre”, cerró.
Massa lanzó una serie de anuncios durante todo este domingo, en donde se destacaron medidas en torno de las exportaciones, el agro, jubilados, monotributistas, créditos para trabajadores, Potenciar Trabajo, refuerzo en la Tarjeta Alimentar, Acuerdo de Precios y suma fija de $60 mil para los trabajadores.
A estas medidas, el titular del Palacio de Hacienda las denominó “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”. Lo particular de los anuncios, que fueron emitidos a través de varios videos, es que se dieron por la cuenta de Instagram personal de Massa, y no a través de una cuenta oficial del Estado.
En la introducción de sus videos, Massa relató la coyuntura política que atraviesa el país, lo que llevó al Gobierno de Alberto Fernández a tomar las determinaciones que abordó para hacerle frente a la crisis: “Argentina tiene un préstamo con el FMI desde 2018 que obligó en los últimos días a una devaluación de nuestra moneda y, además, sufrimos una sequía, la peor de nuestra historia, que lastimó nuestras reservas, cuentas y golpeó la economía de muchas familias”.