Luego de su reunión con el presidente Javier Milei en Olivos, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó que el encuentro permitió “reafirmar el compromiso para tres obras muy importantes” para la provincia.
“Logramos avanzar en la renovación del Aeropuerto Benjamín Matienzo, que es la puerta de ingreso a la provincia y se encuentra actualmente a medio terminar”, declaró Jaldo en conferencia de prensa.
El primer mandatario provincial destacó que su gestión prioriza los intereses de la provincia por encima de las divisiones partidarias. “Nuestra postura dialoguista no es nueva, hemos mantenido relaciones de respeto y colaboración con presidentes de otros signos políticos en el pasado”, afirmó.
Jaldo destacó que la reunión con el presidente permitió abordar temas clave como la administración eficiente de los fondos provinciales y la continuidad de obras esenciales. “Trabajamos juntos para encontrar soluciones beneficiosas para la provincia”, declaró.
“Estoy comprometido con el bienestar de los tucumanos y estoy dispuesto a trabajar con cualquier gobierno para lograrlo”, enfatizó.
Asimismo, Jaldo subrayó que “Estamos atendiendo toda la problemática de la provincia con recursos propios, que hemos logrado gracias a la responsabilidad y a la eficiencia con que hemos manejado los recursos que por ley le corresponden a Tucumán”.
“Hoy podemos decir que no solo estamos en un equilibrio fiscal, sino que tenemos un pequeño superávit que nos está permitiendo prestar los servicios en todas las áreas”.
“Nos fue muy bien en la reunión con el presidente, Javier Milei, hemos avanzado con obras que en la historia pensábamos hacerlas y que tienen que ver con servicios básicos y elementales, como agua potable y energía”, remarcó el gobernador.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos) y Federico Masso (Desarrollo Social); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; y secretarios y subsecretarios de Estado.
De la reunión en la Quinta presidencial participaron, además, la secretaría General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei; el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones).
Abad, a su vez, detalló las obras que se llevarán a cabo, como el “Acueducto de Vipos, que triplica la cantidad de agua potable para Tucumán, al que se le suma la reparación de La Niña y 23 pozos de agua; esto ha mejorado muchísimo la cantidad y la calidad del agua para los vecinos de la provincia”, y el cual “está a punto de adjudicarse y se comenzará con la obra que ya tiene presupuesto y plazo de ejecución, aseguró el ministro.
Abad se refirió, además, a la doble terna de El Bracho – Villa Quinteros, que “está adjudicada a una empresa extranjera y se ha priorizado que esa obra comience, por lo que ya cuenta con plazo de ejecución y presupuesto”.
“Y otra obra importante que se ha podido viabilizar, es la de la Ruta 323. Se ha firmado una adenda con el Gobierno Nacional para terminar una parte que falta y eso permite el mismo contratista siga trabajando en otra ruta que es la 307″, concluyó el responsable de la cartera de Economía y Producción.
El gobernador, por su parte, cerró expresando que “estas reuniones no son producto de la casualidad; no es casualidad que Tucumán esté sentada con el presidente entre las cuatro primeras provincias”.