El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para participar en actividades relacionadas con la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal que se tratarán en la Cámara de Diputados esta semana.
Se espera que esta semana los proyectos de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal obtengan dictamen favorable en comisiones el martes y sean tratados en el recinto de Diputados el jueves 27 de junio.
Al respecto, Jaldo expresó:
“Nos vamos a reunir los gobernadores del NOA y del NEA. Vamos a plantear nuestra posición, como es el hecho de que necesitamos indefectiblemente que el Blanqueo –de capitales- y la Moratoria Impositiva se mantengan como lo sacó Senadores”.
El primer mandatario provincial indicó que lo que se necesita es, “Fundamentalmente, que se apruebe el Impuesto a las Ganancias que fue rechazado en Senadores. Los gobernadores del NEA y del NOA, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, ya públicamente dieron el apoyo al acuerdo de la Ley Bases, como así también del Pacto Fiscal. Yo entiendo que va a haber las voluntades necesarias en el Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, para aprobarlas definitivamente”.
El gobernador tucumano invitó a los gobernadores a participar de la firma
“Una vez que sea sancionada la Ley Bases en Diputados se firmará el Pacto (anteriormente llamado Pacto de Mayo) en Tucumán”.