Interna en La Libertad Avanza: Oscar Zago armó su propio bloque en Diputados

Tras ser desplazado de la jefatura de la banca, el diputado conformó un nuevo bloque llamado Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Oscar Zago armará su propio bloque dentro de La Libertad Avanza
Foto Federico Lopez Claro
Oscar Zago armará su propio bloque dentro de La Libertad Avanza Foto Federico Lopez Claro

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Oscar Zagohabía planteado tras ser desplazado de la presidencia del bloque libertario en Diputados que “en política todo vale”, advirtiendo de esta manera sobre la posibilidad de una división del oficialismo en la Cámara Baja.

Esta mañana presentó un escrito en el cual conforma un nuevo bloque llamado Movimiento de Integración y Desarrollo que estará dentro de La Libertad Avanza. Si bien seguirán perteneciendo en el mismo frente, la conformación de este espacio les permite marcar sus diferencias dentro del parlamento.

Oscar Zago en el Congreso 

Foto Federico Lopez Claro
Oscar Zago en el Congreso Foto Federico Lopez Claro

“Los diputados firmantes nos dirigimos a usted en su calidad de Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para poner en vuestro conocimiento nuestra voluntad de conformar el Bloque MID - Movimiento de Integración y Desarrollo que comenzará a funcionar a partir de esta presentación”, escriben.

“Asimismo, invitamos a conformar y mantener un interbloque legislativo junto a los diputados del bloque de La Libertad Avanza, del Partido Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos unidos, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, Libertario y de todas las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación”, agregan.

Por último, aseguran que como “muestra de nuestro compromiso y voluntad” de favorecer la unidad del interbloque de LLA, los diputados firmantes renunciarán a la pretensión de presidir el interbloque referido.

Las autoridades del nuevo bloque serán:

  • Presidente: Oscar Roberto Zago
  • Secretaria Parlamentaria: Marla Cecilia lbanez
  • Secretaria Administrativa: Eduardo Falcone