Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las críticas por el control de precios de Camioneros: “Es una decisión ilegal”

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra la irrupción del gremio en los supermercados.

Horacio Rodríguez Larreta expresó su malestar con el Gobierno.
Horacio Rodríguez Larreta expresó su malestar con el Gobierno.

Después de que la oposición y el sector empresarial repudiaran la irrupción de Camioneros en los supermercados para el control de precios, Horacio Rodríguez Larreta se sumó a las críticas y lanzó un fuerte mensaje al Gobierno.

Integrantes del sindicato de camioneros en los depósitos del Coto.
Integrantes del sindicato de camioneros en los depósitos del Coto.

A través de su cuenta de Twitter, este lunes el jefe de Gobierno porteño escribió: “El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para “controlar precios”. Una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos”.

Horacio Rodríguez Larreta calificó de "ilegal" el control de precios por parte de Camioneros.
Horacio Rodríguez Larreta calificó de "ilegal" el control de precios por parte de Camioneros. Foto: Twitter/@horarior

Además, dijo que la medida era ilegal “porque el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar”: “No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea”, sentenció.

Larreta sobre las críticas de Alberto Fernández a Ciudad

Sigue el conflicto entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables. En medio de las críticas del presidente a la Ciudad, a la que se refiere como “opulencia”, el jefe de Gobierno porteño salió al cruce.

En el marco del acto de inauguración de la calle Guevara en el Playón de Chacarita, Larreta destacó su gestión y advirtió que “las diferencias en el país son escalofriantes”.

“Las realidades no son iguales, pero esta actitud de que se puede mejorar es una muestra de que se puede alcanzar en todo el país”, remarcó. Además, destacó la importancia de la equidad: “Incluso cuando desde el gobierno nacional critican a la Ciudad, tenemos que lograr que se iguale para arriba”.

En ese sentido, el mandatario porteño insistió en la necesidad de “achicar la brecha en la Argentina, porque este proceso de deterioro e inflación hace que las diferencias sean cada vez más grandes”.