Horacio Rodríguez Larreta busca mostrarse como la alternativa dentro de Cambiemos que puede ganarle al candidato que elija el peronismo en estas elecciones 2023.
Su equipo de trabajo viene en sintonía y calentando motores. Es por eso que Fernán Quirós, actual ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, confirmó desde su cuenta de Twitter que competirá como Jefe de Gobierno porteño para ser el sucesor a Rodríguez Larreta.
Lo mismo hizo Diego Santilli la semana pasada, sumándose a la pelea por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, que actualmente le corresponde a Axel Kicillof, un rival al cuál se enfrentará Cambiemos.
Rodríguez Larreta tendrá una agenda agitada la próxima semana. Según trascendió a la prensa, el miércoles podría anunciar su candidatura vía redes sociales, siguiendo los ejemplos y la dinámica del resto de los candidatos de su equipo.
El jueves dará una conferencia de prensa en Parque Patricios y el viernes arrancarán una serie de actividades electorales que implicarían la demostración de apoyo de otros referentes de Juntos por el Cambio.
La bendición de Mauricio Macri a Rodríguez Larreta
A finales de enero, ambos políticos de Cambiemos mantuvieron una reunión en Villa La Angostura, en el country de Cumelén que tiene el ex presidente Mauricio Macri.
Tras la misma, Rodríguez Larreta envió un mensaje en clave electoral: “Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante”.
En esa misma línea siguió el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al expresar: “Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país”.