Horacio Rodríguez Larrera se expresó por primera vez desde que comenzó el juicio por la causa Vialidad contra Cristina Kirchner. El jefe de gobierno porteño rescató la labor del fiscal Luciani y aseguró que “las pruebas que presentó en su contra son contundentes”.
Asimismo, aseguró que le parece “una barbaridad todas estas maniobras de distracción de la Vicepresidenta, sacando el foco de lo real, que es la información que dio el fiscal, que fue muy fuerte y muy detallada”.
En su alegato, el fiscal Luciani dijo que “hubo un direccionamiento grosero e inadmisible y una falta total de control y que eso era imposible que se permitiera si no fuera porque la orden venía de lo más alto del Poder Ejecutivo”.
En otro orden de cosas, Larreta también se animó a dar su postura respecto a la asunción de Sergio Massa como “superministro” de Economía, Producción y Agricultura. El mandatario porteño evaluó que “no se trata de un cambio de nombres” sino que “necesitamos previsibilidad, un horizonte claro para los que quieren venir a invertir en la Argentina”.
Al opinar sobre la situación económica actual, el jefe de gobierno de la Ciudad dijo que estamos viviendo “la inflación más alta en 30 años”, dijo que”es un flagelo” y que se necesita “un plan que no tenemos”.
La Ciudad de Buenos Aires le quitará los planes sociales a quienes no lleven a sus hijos al colegio
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires controlará cada dos meses meses la regularidad escolar de los hijos e hijas de las personas que perciben la ayuda social correspondiente al programa Ciudadanía Porteña y, en función de eso, determinará si esas familias continuarán recibiendo el 100% de la ayuda social o si le restan el monto que perciben dentro de ese beneficio en concepto de “adicional por hijo”.
Así lo precisó esta mañana el jefe de Gobierno porteño al anunciar nuevos requisitos para sostener la continuidad de este programa con el que llegan, según indicó, a 40.000 familias beneficiarias en el distrito, con un universo de 23.686 niños y niñas involucrados.
“A partir de esto también vamos a hacer un cambio en la política social, porque la ayuda del Estado tiene que ser un puente para los chicos que tienen que estar en la escuela, y la política social tiene que promoverlo”, argumentó el jefe de Gobierno porteño en el marco de la presentación.
Con información de Télam.