Guillermo Francos habló sobre la situación de Aerolíneas Argentinas tras las medidas gremiales adoptadas por los sindicatos. En el día de ayer se mantuvieron reuniones para lograr llegar a un acuerdo con las diferentes partes.
En diálogo con un medio radial, el jefe de Gabinete indicó: ”Se planteó la necesidad de cambiar los convenios colectivos con todos los beneficios que tienen en Aerolíneas Argentinas. Yo creo que hay un avance, hay que ver ahora la reunión definitiva”.
Sobre el futuro de la compañía aérea afirmó: “El gobierno está dispuesto a avanzar con las propuestas que ya hizo: la privatización o, si los empleados quieren, le entregamos la compañía a los trabajadores y que lo resuelvan. En caso contrario, vamos a ir a la privatización. Si el Congreso no hace la privatización, el Presidente ha sido muy preciso también en esto: vamos a terminar con la compañía, con Aerolíneas Argentinas”.
Por el momento continúan las negociaciones y los gremialistas indicaron que mientras siga el diálogo, ellos no realizarán medidas de fuerza que afecten a los usuarios.
Guillermo Francos insistió con la privatización de Aerolíneas Argentinas
El jefe de Gabinete habló sobre el conflicto con la línea aérea de bandera y fue categórico a la hora de indicar que si los gremios no aceptan la privatización, el gobierno buscará cerrar la empresa.
“Estamos convencidos de que no es razonable subsidiar 700 millones de dólares como el año último a una compañía para que haga su trabajo, que es volar, cobrar sus pasajes y avanzar con esos ingresos” dijo Guillermo Francos en diálogo con un medio radial.