Gobernadores radicales criticaron a Lousteau por su rechazo al DNU: “Queremos una UCR moderna”

Son cuatro gobernadores y los jefes de bloque de Diputados y Senado en el que se exigen reformas “para sacar a flote a nuestra sociedad”.

Gobernadores radicales criticaron a Lousteau por su rechazo al DNU: “Queremos una UCR moderna”
Senado Debate en el senado sobre el DNU Argentina Eduardo Vischi lousteau suarez Zimmermann Bloque radical UCR Foto Federico Lopez Claro

Luego de que el Senado de la Nación rechazara el mega DNU impulsado por el gobierno nacional, parte de la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado con la firma de cuatro de los cinco gobernadores radicales y de los presidentes de ambas cámaras.

“Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”, fue el título del comunicado que no contó con la firma del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En el escrito se remarcó la decisión de apoyar “la discusión y el impulso de reformas necesarias en el gobierno nacional para sacar a flote a nuestra sociedad”.

Sin embargo, especificaron que estas reformas “sean fruto del consenso y por eso el Ejecutivo no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina”.

Qué dijo Milei sobre Lousteau

Milei culpó a “los orkos” por la primera reacción negativa del mercado financiero tras la caída del DNU pero afirmó que “al final de camino triunfaremos”.

Durante la conversación el jefe de Estado negó diferencias con la vicepresidenta, Victoria Villaruel: “Estamos bien con Vicky Villarruel y me pareció muy bien el video que hizo”, enfatizó.

Consultado sobre la actitud que asumió el titular del radicalismo, Martín Lousteau y su voto diferenciado del partido que preside, el presidente tomó distancia de la situación del partido pero atacó al economista.

“Las cosas que pasen adentro de la UCR son problemas de la UCR. Si Lousteau cree que hubo presiones que las denuncie. Debe ser duro ser presidente de un partido y ser el único que vota en esa línea. Es más fácil echarle la culpa a otro que reconocer el error”.

En esa línea añadió, “Lousteau puede estar enojado porque entre lo que bajamos hay cinco universidades y ese grupo tiene vinculaciones con las universidades”.