“Gerente de la pobreza”: atacaron nuevamente a Juan Grabois y hubo mensajes de repudio en las redes

El dirigente social se encontraba con su padre cuando un hombre lo acusó de hacer consumiciones costosas. El incómodo momento quedó registrado en un video.

Juan Grabois, nuevamente agredido en la calle (José Gabriel Hernández / La Voz)
Juan Grabois, nuevamente agredido en la calle (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

Tal como le sucedió hace unas semanas en un aeropuerto, una vez más Juan Grabois fue víctima de una intimidación en la vía pública, mientras tomaba un café con su padre. El ataque quedó grabado y enseguida se multiplicaron los mensajes de apoyo al dirigente.

Grabois estaba tomando un café con su padre en la vereda de un café de Palermo, cuando un hombre, celular en mano, buscó intimidarlo con frases provocadoras. Mientras Grabois trató de tomarlo con calma e ignorarlo, su padre reaccionó de inmediato. El video fue viralizado por el medio Border Periodismo.

Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café, 1200, empanada, 1000. Cerviño y Salguero, Palermo Chico. No sabemos de qué labura, ni nada”, se escucha decir al hombre que graba.

La respuesta de Roberto Grabois, tal como se presenta el padre del dirigente social, no tardó en llegar. Insultos mediante se paró y siguió al agresor, haciendo caso omiso a su hijo que intentaba detenerlo. El video continúa con Grabois (h) desafiando a pelear al agresor, quien termina cruzando la calle y escapando, sin dejar de insultar.

El repudio en las redes

El ataque se viralizó de inmediato y los mensajes de repudio y de apoyo a Grabois comenzar a llegar.

“No son ‘escraches’. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza”, escribió la diputada del FIT-U Myriam Bregman.

Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de la Presidencia, manifestó: “Mi solidaridad con Juan Grabois y su padre, víctimas de una agresión cobarde y profundamente antidemocrática”.

Martín Yeza, diputado electo de Juntos por el Cambio, escribió: “El escrache a Juan Grabois y su papá tomando un café es una práctica cobarde y que no se la deseo a nadie. El vigor democrático requiere modales democráticos”.

La senadora Juliana di Tullio manifestó: “Hablando de categorías morales: todo ‘argentino de bien’ condena el ataque cobarde a Juan Grabois y su padre”.

Pablo Avelluto, exministro de Cultura, también se refirió a lo ocurrido: “Mi solidaridad con Juan Grabois y con su padre. La democracia implica la convivencia pacífica por encima de cualquier diferencia política o ideológica. No permitamos que nos arrastren a un nuevo tiempo de desprecio y violencia”.

Temas Relacionados