Gerardo Werthein será embajador en Estados Unidos y Daniel Scioli seguirá en Brasil durante el mandato de Milei

El presidente electo sostuvo que nombrará al empresario al frente de la sede diplomática en Washington. Por otra parte, ratificó que el exmotonauta mantendrá su rol al frente de las relaciones con Lula da Silva.

El empresario Argentino Gerardo Werthein
El empresario Argentino Gerardo Werthein Foto: LENIN NOLLY

El presidente electo Javier Milei confirmó que el empresario Gerardo Werthein será su embajador en Estados Unidos y que Daniel Scioli seguirá al frente de las relaciones con el gobierno de Lula Da Silva.

Gerardo Werthein integró la comitiva que acompañó al líder libertario en su primera gira como presidente electo por Estados Unidos. El empresario reemplazará al actual embajador argentino Jorge Arguello y asumirá un rol clave en las relaciones bilaterales con la Casa Blanca y en las negociaciones con el Fondo Monetario. Por otra parte, el exmotonauta seguirá como embajador de Brasil en un gesto por darle continuidad al vínculo con el mandatario brasileño Lula, en una relación que -a prior- asoma conflictiva debido a los cruces previos con Milei.

Quién es Gerardo Werthein

Gerardo Werthein es miembro de una de las familias más ricas del país, propietaria de un holding de empresas, con negocios desde la agricultura, la industria alimenticia, energía, la salud los desarrollos inmobiliarios y las telecomunicaciones.

Fue la cara visible del Grupo Werthein, como vicepresidente de Telecom. También es dueño del Haras El Capricho, donde se realiza un exclusivo festejo hípico al que concurren ricos y famosos del mundo de los negocios y la política. Además, es accionista del diario El Observador en sociedad con Gabriel Hochbaum.

Gerardo Werthein es veterinario de profesión y estuvo al frente durante más de 10 años en la presidencia del Comité Olimpico Argentino. A su vez, mantiene un rol ejecutivo en el directorio del Comité Olímpico Internacional.

Temas Relacionados