Gerardo Morales, sobre la reunión por el acuerdo con el FMI: “Lo menos que tenemos que hacer es ir”

Tras la polémica por la ausencia en la cumbre de este miércoles, el gobernador de Jujuy adelantó que enviará a un representante en su lugar y destacó la decisión de Alberto Fernández de poner otro encuentro.

El gobernador Gerardo Morales sostuvo que desde la oposición "lo menos" que deben hacer es ir a la reunión con Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI
El gobernador Gerardo Morales sostuvo que desde la oposición "lo menos" que deben hacer es ir a la reunión con Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI Foto: Vía Jujuy

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, adelantó esta mañana que mantuvo una conversación con Alberto Fernández y aceptó la invitación para participar de la reunión con Martín Guzmán.

Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, resaltó en diálogo con FM Urbana.

En ese sentido, el mandatario provincial explicó los motivos que lo habían hecho desistir de la reunión con Guzmán para explicar los aspectos del acuerdo con el FMI. “Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, lanzó.

Y añadió: “El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”.

El mensaje de Morales a los “halcones” de Juntos por el Cambio

La decisión de Alberto Fernández de tener una reunión a parte con los dirigentes opositores abrió posibilidades de que aumenten las buenas relaciones con los gobernadores radicales. Morales señaló que el Presidente “ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche”.

Morales advirtió a los "halcones" de Juntos por sus dichos para asistir a la reunión con Fernández
Morales advirtió a los "halcones" de Juntos por sus dichos para asistir a la reunión con Fernández

Se espera que la reunión que tendría lugar para el próximo lunes sea con Morales junto a Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y también los jefes parlamentarios opositores, los senadores Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO); y los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

En ese sentido, al enviar representantes como el resto de los gobernadores radicales, Morales sostuvo: “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con esto. Porque van a salir los halcones, que por qué mando al vicegobernador”.

Una reunión con ausencias

Horacio Rodríguez Larreta será el único gobernador en no mandar a ningún representante a la reunión de este miércoles
Horacio Rodríguez Larreta será el único gobernador en no mandar a ningún representante a la reunión de este miércoles Foto: José Hernandez

A los cuatro jefes provinciales opositores se le sumó Juan Schiaretti (Córdoba), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Arabela Carreras (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta) y Sergio Uñac (San Juan).

Sin embargo, todos enviarán representantes para que asistan a la reunión en su lugar. El único que no mandará a nadie será Horacio Rodríguez Larreta.