Fiesta en Olivos: rechazaron el pedido de Alberto Fernández para ser sobreseído

El presidente había pedido que se archivara la investigación por “inexistencia de delito”.

La foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos
La foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

La controversia que despertó el festejo de cumpleaños de la pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, realizado en la Quinta Presidencial de Olivos en julio del año pasado, cuando regía la cuarentena dura para la región del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue estando vigente.

Es que el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli rechazó en las últimas horas el pedido que había realizado el presidente para que el caso se archivara por “inexistencia de delito”.

Imágenes de la polémica fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos
Imágenes de la polémica fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos

Según se puede constatar en la resolución, Mirabelli planteó que “el objeto procesal comprende múltiples hechos hipotéticamente constitutivos prima facie del delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal, entre otras figuras invocadas en las respectivas denuncias, a raíz de presuntas transgresiones a las medidas instrumentadas por las autoridades nacionales con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19″.

El juez también señaló: “Corresponde rechazar la excepción por falta de acción deducida por el Dr. Alberto Ángel Fernández, a la cual adhirieron las defensas de Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Severina Sofía Elizabeth Pacchi”.

Cuál fue el pedido de Alberto Fernández

Tras el escándalo, el pasado mes de agosto, el mandatario argumentó que lo ocurrido el 14 de julio de 2020 en la residencia presidencial no constituía un delito.

Además, argumentando lo anterior, solicitó que se declarara extinta la acción penal y se decretara su sobreseimiento.