Evacuaron de emergencia a Donald Trump por un tiroteo durante una velada en Washington

El presidente de EE.UU fue retirado del lugar junto a la primera dama, en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Hay un detenido. "Una persona enferma, un lobo solitario", señaló Trump.

Evacuaron de emergencia a Donald Trump por un tiroteo durante una velada en Washington
Donald Trumpo dio una conferencia en Casa Blanca poco después del tiroteo, y confirmó datos sobre el detenido. (WEB)
26 de abril de 2026, 00:40

Este sábado Donald Trump fue evacuado de emergencia de un evento que se realizaba por la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca. El Servicio Secreto intervino, para poner a resguardo al presidente de Estados Unidos, que se encontraba en la mesa principal junto a la primera dama, Melania Trump. Aparentemente se produjo un tiroteo después de protestas en la sala donde se celebraba la velada. Hay un detendido.

Malvinas: tensión entre Trump y Gran Bretaña con la guerra en Irán como trasfondo

Malvinas: tensión entre Trump y Gran Bretaña con la guerra en Irán como trasfondo

Según Associated Press, no hay señales evidentes de lesiones luego que presidente Trump fuera retirado del lugar. Ocurrió en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el Hotel Washington Hilton, según confirmaron testigos y periodistas presentes en el lugar. Trump no resultó herido, según confirmó AP. “He recomendado ‘que el show continúe’, pero seguiremos las indicaciones de las fuerzas del orden. Tomarán una decisión en breve. Independientemente de esa decisión, la noche será muy diferente a lo planeado y, sencillamente, tendremos que repetirla”, afirmó el mandatario.

A las 23.35, hora argentina, dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca, confirmando una detención. "Es impactante cuando algo así pasa. Una persona ha sido capturada. Es un persona enferma, un lobo solitario. Las fuerzas del orden están en camino a su apartamento, fue todo muy rápido y en cuestión de segundos ya habíamos llegado a un área de seguridad", señaló Trump. Y confirmó que el agresor es oriundo de California, de unos 30 años. Y que un agente resultó herido.

Donald Trump y la primera dama de Estados Unidos, evacuados de emergencia por un tiroteo.
Donald Trump y la primera dama de Estados Unidos, evacuados de emergencia por un tiroteo. (WEB)

Los disparos se escucharon cuando la velada apenas comenzaba. Asistentes reportaron haber escuchado entre cinco y ocho detonaciones. Los cientos de periodistas, celebridades y funcionarios que aguardaban el discurso del presidente se tiraron bajo las mesas al oír los estallidos, mientras alguien gritaba “¡Apártese!” y otros pedían a los presentes que se agacharan.

Equipos tácticos con armas desenfundadas tomaron posición en el escenario donde Trump había estado sentado momentos antes, y miembros de la Guardia Nacional se desplegaron dentro del edificio. Se abren interrogantes en torno a la seguridad del mandatario, por cómo el agresor sorteó los controles y los detectores de metal para introducir el arma de fuego al recinto.

PARA TRUMP FUE UN "ATAQUE CONTRA LA CONSTITUCIÓN"

Ya en la conferencia de prensa y de buen talante y desde un atril, Donald Trump manifestó que los disparos fueron un "ataque a la Constitución" de los Estados Unidos. El presidente agradeció a su seguridad por protegerlo y felicitó a los periodistas presentes en el evento, porque hicieron una cobertura "muy responsable" de la situación. "Llegué a escuchar un ruido, vi que algo estaba pasando pero no me llamó la atención de inmediato", afirmó

"Es una persona enferma, un lobo solitario", aseguró Donald Trump sobre la persona que efectuó los disparos y fue detenida.
"Es una persona enferma, un lobo solitario", aseguró Donald Trump sobre la persona que efectuó los disparos y fue detenida. (WEB)

Ante una pregunta de la prensa, Trump señaló que la gente ataca a quienes han tenido "el mayor impacto" y mencionó al presidente Abraham Lincoln, quien fue asesinado. Los objetivos son las "grandes figuras" aseguró el líder republicano. "Odio decir que me siento honrado por ello", declaró y resaltó que su administración ha hecho mucho por el país, pero que algunas personas no están contentas por eso.

Sobre el mismo tema, el mandatario explicó que por ser presidente de EE.UU. "tenés que tomar riesgos", porque "ningún país es inmune a la violencia". Y graficó: "No puedo imaginarme muchas profesiones que sean más peligrosas que esta". A su vez, llamó a resolver las diferencias "a través del diálogo". Y más distendido, aseguró que "quería seguir en la cena pero los agentes de seguridad lo desaconsejaron".