Esteban Bullrich anunció que deja su banca en el Senado por su enfermedad

“Hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, dijo en un comunicado.

El senador nacional Esteban Bullrich renunció a su banca por la enfermedad que padece (ELA).
El senador nacional Esteban Bullrich renunció a su banca por la enfermedad que padece (ELA).

El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich anunció este martes ante sus colegas del interbloque que decidió dejar su banca desde el próximo 10 de diciembre para dedicar más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

Hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, señaló Bullrich en una nota dirigida al resto de los legisladores.

Bullrich anunció en las últimas horas su decisión a través del grupo de Whatsapp que comparten los legisladores de Juntos por el Cambio, en las que expresó por escrito sus palabras de despedida. Fuentes del interbloque confirmaron la información y destacaron que cada uno expresó palabras de afecto hacia el senador bonaerense.

Esteban Bullrich, en 2017, cuando ejercía como Senador nacional y antes de que se le diagnosticara ELA.
Esteban Bullrich, en 2017, cuando ejercía como Senador nacional y antes de que se le diagnosticara ELA. Foto: Christopher Goodney

Además, indicaron que Bullrich anunciará formalmente su despedida durante la sesión ordinaria prevista para este jueves 9 de diciembre, luego de la jura de quienes deben incorporarse al Senado desde el día siguiente por el recambio parlamentario.

El ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri ingresó al Senado en 2017, acompañado por Gladys González; al vencer en las elecciones de la provincia de Buenos Aires a la lista de Unidad Ciudadana que llevaba a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El primer suplente en la lista es José María Torello, ex asesor presidencial de Macri, que jurará este jueves con el resto de los senadores que se incorporarán tras las elecciones de noviembre, y completará el mandato de Bullrich que finalizaba en 2023.

“Hola colegas: Quisiera no tener que escribir este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen?, inicia la nota difundida esta tarde.

En la misiva, Bullrich afirma que “todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de estrés” y vaticina: “No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”.

“El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones (por la sesión de jura y la ordinaria que se celebrará después). Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza. Va a ser mucho más entretenido, pero Dios tiene otros planes para mí”, finaliza la carta.

El emotivo encuentro con una paciente que padece ELA

Bullrich protagonizó un encuentro con una mujer que sufre ELA, al igual que él y la imagen se hizo viral en las redes sociales. En la foto se los puede ver a la mujer en una silla de ruedas y él, parado adelante, dándole un beso en la frente mientras se lo muestra visiblemente conmovido.

Esteban Bullrich con una paciente que sufre ELA
Esteban Bullrich con una paciente que sufre ELA

Con información de Télam

Temas Relacionados