Ernesto Sanz advirtió una ruptura en Juntos por el Cambio si el PRO da su apoyo a Javier Milei

“Si se decidieran cosas diferentes no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo el dirigente radical, uno de los fundadores de la coalición opositora.

Ernesto Sanz anticipó una ruptura de Juntos por el Cambio si el PRO apoya explícitamente a Milei en el balotaje
Ernesto Sanz anticipó una ruptura de Juntos por el Cambio si el PRO apoya explícitamente a Milei en el balotaje Foto: Google

El dirigente radical Ernesto Sanz lanzó una advertencia en la mañana de hoy: si el PRO resolviera acompañar en el balotaje al candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, Juntos por el Cambio dejaría de existir.

“Si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”, sostuvo el ex senador, uno de los fundadores de la coalición opositora.

Además, y en diálogo con radio Urbana Play, se manifestó a favor de una neutralidad de cara a la segunda vuelta electoral, a diferencia de otros dirigentes de la UCR, como la vicepresidenta del partido, María Luis Storani, que convocó a votar a Unión por la Patria. “Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con (Sergio) Massa”, consideró.

“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, señaló.

Sanz, por otro lado, se refirió a la reunión del Comité Nacional convocada por Gerardo Morales para este miércoles. “Hoy es un día especial, hoy resuelve colectivamente el futuro (del espacio)”.

“Lo que tiene que resolver la coalición es si va a aceptar el rol en el que la gente la puso, de opositor, y si va a preservar sus activos para ser desde el 10 de diciembre una oposición seria”, sostuvo.

Para el dirigente radical, preservar los activos (intendentes, diputados, senadores, y gobernadores) significa tomar una postura neutral. “Hay una libertad de acción de hecho; hoy la gente elige lo que cree conveniente”, afirmó, al tiempo que con Massa y Milei “hay más diferencias que coincidencias”.

Además, y consultado sobre el rol que tuvo Mauricio Macri en la construcción política de la candidatura de Patricia Bullrich, aseguró: “Las actitudes individuales, tanto de Macri como de otros, forman parte de lo que en algún momento, si hay ganas, habrá que evaluar como las causas de la derrota”.