En la jornada de este jueves, y en el marco del Día de la Lealtad, hubo actos divididos, que pusieron de manifiesto una vez más las internas que abundan en el peronismo.
Además, a poco de las elecciones en el partido estas son horas definitorias. Así las cosas, el PJ porteño realizó por la noche un acto en la Federación de Box, donde se expresó el alineamiento incondicional con Cristina Kirchner.
La candidata a presidir el PJ envió un mensaje grabado: “Este 17 de octubre nos encuentra con universidades tomadas y la gente arruinada. Si el macrismo te había desordenado la vida, estos directamente...”, arrancaba el mensaje.
Y siguió: “Sin medicamentos, sin prepaga, con restricciones alimentarias nunca antes vistas, con tarifas y alquileres impagables. Una verdadera demolición social, planificada y ejecutada con mucha crueldad”.
“Ante este panorama tan horrible que nos parece distópico, se torna imprescindible enderezar y ordenar al peronismo, para recuperar un ámbito de discusión de acción política y de formulación de políticas de Estado. La única esperanza de la gente es que es posible reconstruir una vida que le han destruido”, indicó.
Más temprano, Cristina Kirchner se había hecho presente y sin previo aviso en la Universidad Nacional de Avellaneda. “Conversamos con estudiantes, graduados, docentes y no docentes que participan de las protestas por el recorte universitario de Milei y recorrimos la Universidad, una de las que fueron inauguradas durante nuestra gestión”, destacó en sus redes la expresidenta, junto a las imágenes de su visita.
Reunión con Quintela
Los actos separados de este jueves se realizaron a 48 horas de que venza el plazo para la inscripción de las listas que competirán por la presidencia del Partido Justicialista.
Ricardo Quintela, uno de los aspirantes a ocupar la presidencia partidaria, vacante desde agosto - cuando renunció Alberto Fernández-, difundió en las redes un mensaje de “feliz día” y agradecimiento “por este camino de lealtad”.
Quintela anunció que este viernes se reunirá con Cristina Kirchner. “No quiero ser candidato a presidente. Quiero colaborar con el conjunto del peronismo”, dijo sobre su intención de presidir el PJ. “Tanto Cristina como yo vamos a hacer una campaña positiva”, agregó.