Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y del PJ bonaerense, fue el protagonista de un acto en la localidad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, en la apertura de su campaña electoral.
Máximo está postulado como precandidato a primer diputado nacional por Buenos Aires, de parte de Unión por la Patria. Del acto también participó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Qué dijo Máximo Kirchner en su acto electoral
Fiel a su retórica y a su posición política, Máximo Kirchner apuntó contra el presidente Alberto Fernández y también le pidió a Cristina que se sume a la campaña: “Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos”.
Después, fue contundente contra el jefe de Estado: “Recuerdo cuando nuestro candidato a presidente dijo que si se iba del rumbo se lo digamos, pero cuando le dijimos al Presidente que estábamos errando el rumbo, se empacó y se enojó. Cuando uno invita, se la banca”.
Y luego agregó: “Siempre hemos dado la cara y cumplido lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que cuatro años atrás decía que jamás iba a volver a pelearse con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina. Estos fueron también los problemas que atravesamos”.
Buscando el consenso de sus interlocutores, Máximo había abierto su discurso haciendo referencia de su madre: “Les traigo el saludo de la compañera Cristina, hablé antes de venir por acá. La quise convencer, pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina? Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos, la necesitamos”.
Además del hijo de la Vicepresidenta, estuvieron presentes el nombrado De Pedro, junto a Juliana Di Tullio y Luana Volnovich (directora Ejecutiva de PAMI).
Máximo, también aprovechó para referirse al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa: “Lo que vemos es a Massa teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI. La inflación previa a ese acuerdo estaba en el orden de los 3, 3.2% Luego de ese acuerdo prácticamente ha duplicado su número. Esto quiere decir que no hay que resolver las cosas a las apuradas, o porque el otro tiene una gran capacidad de daño y extorsión”.
“Si el FMI tiene capacidad de extorsión sobre cada familia argentina es porque hubo un Presidente que poco le importó su pueblo. Hubo un Presidente que lo trajo de vuelta, que se resbaló la plata del FMI. Y que ahora, tras cartón viene la gente que anda con él a decirnos que tienen una brillante solución para nuestro país”, agregó el dirigente oficialista.
Y para cerrar, lanzó: “Unión por la Patria compañeros y compañeras, para empezar nuevamente ese camino que la Argentina jamás debió haber abandonado que es que los números de un país deben cerrar con la gente adentro. Lo demás lo hace cualquiera”.