Javier Milei visitó las oficinas de Mercado Libre en el marco de su 25° aniversario y fue recibido por el CEO de la compañía, Marcos Galperín. En ese marco, brindó un discurso ponderando la actividad privada, destancado el compromiso de su Gobierno con esta y criticando las políticas anteriores que, dice, “hicieron inviables” las inversiones.
“Es gracias a empresarios como ustedes y su incansable esfuerzo de todos los días que nuestro país saldrá adelante. Concretamente, son sus inversiones las que generan riqueza y empleo, tal como el flamante centro de almacenamiento que estamos celebrando juntos hoy, que dará lugar a 2500 puestos de trabajo directos y otros miles de manera indirecta”, comentó Milei.
Y aseguró que “un presidente puede generar condiciones para que invertir sea rentable y atractivo, pero al final del día es el emprendedor y el empresario quien arriesga su capital y, en consecuencia, el que dinamiza la actividad económica”.
“A nueve meses de haber asumido, tengo la alegría de celebrar esta ampliación con ustedes y también de destacar que hoy hay anuncios por más de 50.000 millones de dólares en inversiones para los próximos años”, aseguró.
Sobre las políticas anteriores a su gestión, señaló: “Se obstinaron tanto en arbitrar quién gane y quién pierde, que en última instancia destruyeron la economía y terminaron haciendo inviable cualquier tipo de inversión”.
Y volvió a ponderar el rol del empresario: “El único que puede generar riqueza en este país y en el mundo entero es el empresario, no el político. El político no sabe cómo crear riqueza ni tiene los incentivos adecuados para hacerlo. Y cuando lo quiere hacer, lo único que genera es corrupción”.
Para el presidente, “al empresario hay que dejarlo ser, porque la libertad de cada uno engendra la prosperidad común”.
Milei elogió el sistema de Mercado Libre
“Marcos y todo su equipo son grandes benefactores sociales porque le están arreglando la vida, no solo un montón de argentinos, sino a un montón de personas en todo el continente. Gracias por eso. Parece una obviedad lo que estoy diciendo, pero para quienes nos gobernaron a lo largo de las últimas décadas, esto parecía un disparate o una mala palabra”, comentó el mandatario.
A la vez, indicó que Mercado Libre “es un ejemplo de la Argentina por la cual trabajamos incansablemente día y noche”. “Mercado Libre, Marcos Galperín y todo su equipo de trabajo son el ejemplo perfecto de innovación y de la fuerza que tenemos los argentinos, aún en condiciones adversas”, señaló.
También desafió al CEO de la compañía a ver “a quién le pegaron más”. “Si te pegaron a vos o a mí me pegaron más, parece que eso genera resiliencia y éxito, pero no lo recomendaría como método”, subrayó.
Acerca del sistema de Mercado Libre, Milei destacó, en primer lugar, que hoy sea posible “acceder a casi cualquier artículo de consumo del mercado eligiendo entre distintos oferentes y con tiempos de envío cortos”. “Hace 15 años no podíamos”, dijo.
En segundo lugar, resaltó que la compañía “democratizó el acceso a diferentes medios de pago a pequeños comerciantes y emprendedores cuentapropistas que anteriormente solo se manejaban con pagos en efectivo y que no contaban con la infraestructura para aceptar pagos como si podían hacerlo los grandes comercios y empresas”. “¿A cuántas empresas y emprendedores les fue mejor gracias a este servicio financiero?”, se preguntó. Y agregó: “Imagínense cómo podría ser la vida de los argentinos si hubiera más empresas así”.
“Nuestro Gobierno es un aliado incondicional del sector privado. Nadie hay más que ustedes que generen riquezas, puestos de trabajo y crecimiento para nuestro país y el Estado. Ni los políticos pueden hacerlo. Cuando el Estado genera riqueza, lo hace para los políticos. Cuando el Estado genera trabajo, lo hace para sus amigos y... amigas”, dijo, con ironía.
Y para cerrar aseguró que el compromiso de su gestión es “convertir a Argentina en el país más libre del mundo”.