En medio de la escandalosa separación de Carolina “Pampita”Ardohain, Roberto García Moritán renunció a su cargo de ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La decisión se dio a conocer este viernes por la tarde, mediante un comunicado en el que se aducen “razones personales”.
Por otra parte, en el documento también se hizo mención a los trascendidos sobre supuestas “contrataciones irregulares”. “La Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”, destacaron desde la jefatura encabezada por Jorge Macri.
Por último, indicaron: “La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de Garcia Moritán al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño”.
La palabra de Jorge Macri
Luego de que se conociera la noticia, el jefe de Gobierno porteño posteó un mensaje dirigido al ahora exmarido de Pampita.
“Gracias, Roberto, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”, escribió.
Y cerró: “Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”.
Cabe destacar que en las última elecciones, Macri le ganó la interna a Martín Losuteau por 2 puntos, que fueron los que aportó García Moritán cuando se bajó de la candidatura a una semana de las PASO.