En medio de la interna del Frente de Todos, un diputado oficialista criticó los dichos de Aníbal Fernández sobre Cristina Kirchner

“Sus declaraciones le hacen daño al Frente de Todos”, comentó. Y dijo no estar en nada de acuerdo con lo expresado por el ministro de Seguridad.

El diputado oficialista, Eduardo Valdés. Foto: La Voz.
El diputado oficialista, Eduardo Valdés. Foto: La Voz.

En medio de las internas oficialistas de cara a las elecciones de fin de año, el diputado Eduardo Valdés cruzó los dichos del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y catalogó que “sus declaraciones le hacen daño al Frente de Todos”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Además, esgrimió que dentro del oficialismo hay dirigentes “mucho más maduros” que el ministro. Cabe recordar que Aníbal Fernández desestimó la posición sobre que Cristina Kirchner está proscripta.

Ante esta frase, Valdés mencionó que la misma le “hace daño” a su partido y que “va en contra” de lo que se planteó en la mesa política que el presidente Alberto Fernández convocó semanas atrás.

En esa línea, el diputado expresó que “el 99,9% de los integrantes del Partido Justicialista están convencidos de que lo que salió de la mesa política es mucho más genuino que las declaraciones de un solo dirigente, por más historia que tenga”.

En declaraciones con Futuröck FM, Valdés ironizó sobre la posición preponderante que cobró Aníbal Fernández en los últimos días: “Habría dos albertismos en ese caso, uno que está en París (desde donde el funcionario dio la entrevista) y opina desde allá, y otro que está en el PJ nacional”.

A lo que agregó que sus declaraciones “corren por cuenta de él” y recordó que “dos días antes dijo que pensaba lo mejor de Horacio Rosatti (refiriéndose al presidente de la Corte Suprema de Justicia, principal apuntado del oficialismo)”.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación y titular del Senado.
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación y titular del Senado.

A lo que Valdés agregó que no piensa “en nada igual” al ministro de Seguridad y además, que no comparte sus dichos.

Aníbal Fernández había declarado en una entrevista que Cristina Kirchner “No está proscripta hoy, no está proscripta”, para luego agregar que “las condiciones en las cuales la dejan como candidata no son buenas para competir”.