En medio de incertidumbres y más offs que realidad, la primera en anunciar oficialmente su candidatura para las Elecciones 2023 fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La dirigente irá a la interna en Juntos por el Cambio que podría tener a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, entre otros.
De esta manera, la exdiputada volverá a presentarse en la carrera electoral de este año repitiendo sus intenciones de 2003, 2007, 2011 y 2015, siendo 2019 la única contienda en la que no se presentó.
“Pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”, le dijo Carrió a Jorge Lanata en radio Mitre Buenos Aires.
“Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, sintetizó.
Además, Carrió adelantó que comenzará su campaña en mayo y que espera competir contra Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, hasta hoy los únicos que han reconocido públicamente que quieren ser candidatos dentro de Juntos por el Cambio.
A mediados de enero, Carrió ya había anticipado que estaba dispuesta a ser candidata para lograr la unidad de la coalición opositora.
“Sería candidata a presidenta”, dijo la exdiputada en enero, sobre la posibilidad de “revisar” su jubilación política con la intención de “ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país”.