Victoria Villarruel redobló la apuesta y volvió a referirse a la “argentinidad” en el marco del escándalo que envolvió a la Selección Argentina Sub 23 este miércoles.
La semana pasada la vicepresidenta se había expresado en relación al escándalo que envolvió a Enzo Fernández, debido a una “canción racista” de cancha que ofendió a sus compañeros franceses del Chelsea. El jugador pidió disculpas, pero Villarruel, muy lejos de estar de acuerdo con ese accionar, terminó tratando de “país colonialista” a Francia.
El hecho escaló más de lo debido y puso en riesgo el viaje de Javier Milei a ese país europeo, que finalmente se llevará a cabo esta noche.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se acercó a la Emabajada francesa para “pedir disculpas” y separar la postura de su hermano de los dichos de Villarruel. A partir de ese desacuerdo, la relación entre ambos, presidente y vice, se habría tornado mucho más compleja y con más asperezas de las que ya tenía.
“¡Viva la argentinidad!”
Esta tarde, Villarruel volvió a sentar la misma posición nacionalista, aun sabiendo que Milei viajaba a Francia. La presidenta del Senado compartió el video de los jugadores argentinos agredidos en medio del partido con Marruecos y escribió: “Aunque nos insulten y silben nuestro himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la argentinidad!”.
Por su lado, ni Javier Milei ni nadie más del Gobierno se manifestó al respecto. Daniel Scioli, ministro de Turismo y Deportes, estuvo posteando sobre los JJOO, pero no sobre ese particular.