Este 1.° de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, en el que el mundo conmemora a los “mártires de Chicago”. En el caso de Argentina, la cual atraviesa una fuerte crisis económica, grupos de izquierda y movilizaciones sociales no alineadas al kirchnerismo reclamarán por la suba de la inflación, la baja de planes sociales y en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A partir de las 14:00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, bajo la consigna “No al Ajuste del FMI”, se realizará la convocatoria organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Juan Carlos Alderete; el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de Juan Grabois, y el Frente Popular Darío Santillán.
La CGT se movilizará este martes
Mientras que, en medio de un escenario electoral incierto, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo un acto en el Estadio Defensores de Belgrano, con un llamado a la unidad del Frente de Todos.
Bajo la consigna “Estamos a tiempo”, la CGT organizará el martes, a las 15:00, un acto por el Día del Trabajador, en el estadio Defensores de Belgrano, del barrio porteño de Núñez.
La convocatoria está encabezada por los tres integrantes de la cúpula de la central obrera, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña que, se prevé, serán los únicos oradores. Harán un llamado a la unidad y a un “gran consenso político, económico y social”, en línea con al anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la convocatoria a una mesa de diálogo para un acuerdo de precios y salarios.