Elisa Carrió dura con el gobierno: “Cristina Kirchner volteó al Presidente, Alberto Fernández ya no ejerce más”

Elisa Carrió habló de Alberto Fernández: "No ejerce más"
 (Nicolás Bravo / La Voz)
Elisa Carrió habló de Alberto Fernández: "No ejerce más" (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Bravo Nicolas

La lider de la Coalición Cívica afirmó que “el presidente ya se retiró” y habló también de la renuncia de Martín Guzmán.

Elisa Carrió se refirió este sábado a la crisis que atraviesa el gobierno.

Frente a la renuncia de Martín Guzmán, la lider de la Coalición Cívica afirmó: “Cristina Kirchner volteó al Presidente, Alberto Fernández ya no ejerce más”.

Elisa Carrió habló de la crisis del gobierno
Elisa Carrió habló de la crisis del gobierno

“Es muy dificil sostener esta presidencia sin Presidente”, dijo la referente. “Esto puede ser más largo o más corto pero se agravó cuando Cristina voltea al Presidente, el Presidente está pero ya no es Presidente”, señaló en conversación con Radio Mitre.

El Presidente creo que simbólicamente se retiró, le han quitado toda mínima capacidad de maniobra”, insistió Carrió.

La ex diputada nacional habló del futuro con preocupación y dijo que vienen “meses muy difíciles” porque “hay mucho conflicto social y ruptura de la cadena de suministros”.

“Mi única obsesión es que la Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene”, agregó.

Elisa Carrió dura contra el Salario Básico Universal
Elisa Carrió dura contra el Salario Básico Universal

Carrió habló del Salario Básico Universal

Al ser consultada por uno de los principales reclamos de los movimientos sociales, Carrió consideró que “es un imposible fáctico porque lleva a la quiebra a la Argentina”.

Y a su vez, aclaró que cree que los planes sociales “deberían ser distribuidos por un organismo nacional y por número de documento. El problema es que se crea una intermediación y torna como esclavos a quienes reciben el plan social, porque la condición es ir a las manifestaciones. Yo no digo que son todos, eh. No hay que generalizar”, afirmó.