El video retro de Alberto Fernández hablando de la inflación: “Imaginate en cuatro años más”

El video de campaña de Alberto Fernández que usó la oposición para ironizar sobre el nuevo índice de inflación que se registró. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El video de campaña de Alberto Fernández que usó la oposición para ironizar sobre el nuevo índice de inflación que se registró. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Se trata de uno de sus spots de campaña para las elecciones de 2019, que está montado con imágenes de la actualidad. La oposición lanzó fuertes críticas contra el presidente.

Alberto Fernández afronta por segunda vez en un mismo año, el número más alto de inflación registrado durante los últimos 20 años. Es que el 7,4% que se registró en julio es un número que preocupa no solo en el Gobierno, sino también en el bolsillo de los argentinos. En ese marco, un legislador de Juntos por el Cambio recordó el spot de campaña del actual presidente hablando de la subida de precios.

La ironía que se utilizó tiene que ver con que las imágenes muestran a Fernández hablando del gobierno de Mauricio Macri donde tampoco se pudo controlar la inflación. Sin embargo, el mandatario quedó preso de sus palabras y el montaje muestra los medios con las últimas actualizaciones de la subida de precios.

El video fue realizado por el presidente del bloque PRO de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego García Vilas, que trajo el video de campaña que hizo el actual jefe de Estado a la actualidad. Con la ironía de los medios actuales que se contradicen con las palabras de Fernández, el representante opositor señaló: “Creo que la promesa de controlar la inflación y bajar la pobreza no se estaría cumpliendo, Alberto”.

Qué dice Alberto Fernández en el video de campaña de 2019

“Esta es la cantidad de argentinos que dejaron de ser clase media y pasaron a ser pobres desde que él es presidente”, se lo escucha decir a un notoriamente más jovial Alberto candidato, a cámara, mientras apuntaba con su dedo índice. Y afirma: “Imaginate en cuatro años más”, en relación a qué pasaría si Macri ganaba entonces las elecciones.

A partir de esta última frase, es que el legislador comenzó a poner las capturas de los titulares que se refieren al momento de la economía argentina. Con chicanas por la subida del precio de la carne, la suba de la nafta y la inflación mensual más alta de los últimos 20 años.

La inflación de julio registró que la división Bebidas alcohólicas y tabaco aumentó un 6,4%; Foto Javier Ferreyra
La inflación de julio registró que la división Bebidas alcohólicas y tabaco aumentó un 6,4%; Foto Javier Ferreyra

La inflación de julio, la más alta de los últimos 20 años

El Instituto Nacional de Estadísitca y Censo (Indec) dio a conocer este jueves que la inflación de julio fue del 7,4% y se convirtió en la más alta de los últimos 20 años. Así acumula 71% en estos 12 meses en Argentina.

En Junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) regristró un alza del 5,1%. Con los recientes anuncios, el mes de julio superó lo que se registró durante marzo: la inflación había sido la más alta de las últimas dos décadas.