El video de Santiago Cafiero hablando en inglés que fue tendencia en Twitter

El canciller se presentó en Dubái en el contexto de una feria internacional que busca el desarrollo y la innovación económica entre diferentes países y dio un discurso en inglés para las autoridades.

El canciller argentino brindó un discurso en un inglés muy particular y se volvió tendencia. Foto: Los Andes.
El canciller argentino brindó un discurso en un inglés muy particular y se volvió tendencia. Foto: Los Andes.

El canciller Santiago Cafiero fue tendencia en las redes sociales a partir de un discurso que emitió en inglés, estando en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Así, la participación del político se viralizó rápidamente en Twitter, volviéndose tendencia este miércoles pasado.

La participación de Cafiero que fue tendencia en Twitter

El canciller participó de la ExpoDubai, una feria internacional que busca unir a distintos inversores y políticos del mundo bajo el lema Connecting minds, creating the future” (“Conectando mentes, creando el futuro”).

Así, este evento que comenzó el pasado mes e octubre y finalizará el próximo 31 de marzo, busca que las distintas naciones colaboren en pos del desarrollo y la innovación.

A partir de allí, Santiago Cafiero dio un discurso hablado en inglés ante autoridades de la exposición y también funcionarios de otras delegaciones.

El canciller Santiago Cafiero, en Dubai. (Cancillería)
El canciller Santiago Cafiero, en Dubai. (Cancillería)

Entre sus palabras, felicitó a los Emiratos Árabes Unidos por la organización del evento, principalmente en medio de la pandemia del coronavirus, para luego metaforizar con que esto es como una luz al final del túnel. Después, rememoró la imagen de Diego Maradona, en referencia a su paso como director técnico por aquel país asiático.

De todos modos, lo que más llamó la atención de los usuarios fue el manejo del idioma por parte de Santiago Cafiero, motivo por el cual su video se hizo viral.