El sugestivo tuit que publicó Mauricio Macri mientras hablaba Cristina Kirchner

Mientras la vicepresidenta brindaba su discurso y criticaba nuevamente el endeudamiento con el FMI, el expresidente compartió un mensaje en redes sociales.

Macri, en medio del discurso de Cristina Kirchner, criticó la gestión de Alberto Fernández a través de un tuit. Foto: Europa Press.
Macri, en medio del discurso de Cristina Kirchner, criticó la gestión de Alberto Fernández a través de un tuit. Foto: Europa Press.

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en Plaza de Mayo y criticaba una vez más el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la gestión de Cambiemos, el expresidente Mauricio Macri publicó un sugestivo mensaje en sus redes sociales.

Macri compartió estadísticas difundidas por el economista Fernando Marull, quien escribió: “Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis’”.

En ese gráfico se compara el nivel de dólares provenientes del agro con los pagos netos al FMI y la pérdida de reservas netas del Banco Central desde que asumió el presidente Alberto Fernández en 2019. “¿Y ahora?”, se preguntó Macri.

Paralelamente, Cristina advertía desde el escenario que el FMI le dio al gobierno de Cambiemos “un préstamo inédito, insólito, para que pudieran ganar las elecciones”.

Además, al enumerar los ejes del programa que debería implementar el próximo gobierno, explicó: “Si nosotros no logramos que ese programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado, y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan”.

“Cuando Néstor (Kirchner) decía que los muertos no pagan las deudas, decíamos eso”, acotó.

Antes, había señalado que el expresidente “decidió pagar al contado la deuda con el FMI”, y “es ahí cuando la Argentina y su gobierno votado en las urnas recuperó el timón de la economía”.