El reconocimiento al esfuerzo de una diputada presente en el debate: uno de sus bebés murió y tiene a otro internado

Camila Crescimbeni, legisladora de Juntos por el Cambio, atraviesa un duro momento y, sin embargo, se hizo presente en la votación del Presupuesto 2023.

Camila Crescimbeni, diputada del PRO, sufrió la pérdida de un hijo y tiene a otro internado
Camila Crescimbeni, diputada del PRO, sufrió la pérdida de un hijo y tiene a otro internado

Sobre el final del maratónico debate por el Presupuesto 2023, un conmovedor momento tuvo lugar en el recinto cuando la diputada Silvia Lospennato, de Juntos por el Cambio, se refirió a la situación de su compañera de bloque Camila Crescimbeni, quien atraviesa un duro momento personal. Crescimbeni sufrió la muerte de uno de sus bebés hace menos de un mes y tiene a otro internado y, sin embargo, asistió a la sesión.

Lospennato esperó el final de la sesión para pedir la palabra y comentar: “Queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió un hijo y que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función”.

Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada vino a cumplir con su función. Era simplemente eso, nada más”, cerró Lospennato, a quien se notó conmovida mientras contaba la historia.

Luego de esas palabras, todos los legisladores aplaudieron a Crescimbeni reconociendo su esfuerzo. La diputada no pudo contener las lágrimas ante el homenaje de sus compañeros.

Además, la titular de Diputados, Cecilia Moreau, dijo al respecto: “Hago de las palabras de la diputada Lospennato las de toda la Cámara”.

Cómo fue el posteo de Camila Crescimbeni sobre su pérdida

Crescimbeni transmitió en su cuenta de Instagram parte de su difícil experiencia: “El duelo gestacional perinatal y neonatal es un apagón existencial. No hay edulcorante ni vía rápida para entender qué hacer con todos los sueños y el amor que tenemos listos para nuestros bebés, para todo el espacio afectivo que tenemos en nuestro ser para ellos”.

La publicación de Camila Crescimbeni en Instagram
La publicación de Camila Crescimbeni en Instagram

Y agregó: “La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser, en otra cosa”. En el posteo hay también un video en el que se la ve con sus allegados lanzar globos hacia el cielo.

“Todavía estoy en el medio del huracán impiadoso que es ese dolor total y me duele respirar, ojalá exista más sabiduría cuando el sufrimiento no desaparezca, pero cambie de color. Pero por ahora sé que quiero agradecer a mi familia, amigos y colegas, y todos los círculos y espacios que nos están ayudando a seguir caminando cuando la luz está apagada”, señaló.

Quién es Camila Crescimbeni

Camila Crescimbeni es de Almirante Brown, de donde fue concejala. Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con Medalla de Honor y también tiene estudios internacionales en Francia y Estados Unidos. Representa al Pro en la Cámara Baja desde 2019 y hasta diciembre próximo.

Camila Crescimbeni, es diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires
Camila Crescimbeni, es diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires

Tiene 32 años y fue profesora universitaria y en colegios secundarios, como así también investigadora. Habla español, inglés y francés e incluso cuenta con estudios básicos de chino mandarín, de acuerdo a la información que proporcionaron desde su despacho.

También fue presidenta de la Juventud de Pro nacional entre 2018 y 2020, y antes había sido vicepresidenta segunda de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires. En la Cámara de Diputados, Crescimbeni se desempeña como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano y como vocal en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de Mujeres y Diversidad.