La presentación del Presupuesto 2025 tuvo varias aristas ajena al proyecto en sí. La ausencia de la mayoría de legisladores fue una y la expectativa por el “apagón” que se planteaba fue otra. Este lunes se conocieron los números del rating de la cadena nacional.
Orquestado o no, lo cierto es que fue notoria la baja que se registró en el rating de los canales de TV abierta desde el momento en que comenzó la transmisión. No obstante, en las mediciones por Youtube para los canales más importantes de la Argentina, el fenómeno se dio a la inversa, con números positivos.
Según un relevamiento que realizó la consultora Rating Streaming en base a los videos en vivo en Youtube Argentina de TN, LN+ y C5N durante la cadena nacional, los números fueron sensiblemente mejores que los que se habían registrado durante los dos domingos anteriores, el 1° y el 8 de septiembre. Y además, en todos los casos fueron aumentando las visualizaciones a medida que la cadena nacional avanzaba.
La comparativa se centró en las visualizaciones de este domingo en cada canal contra el número más alto de los dos domingos previos en ese mismo horario.
Los números de la TV abierta
No bien comenzó la cadena nacional, el rating de los canales de televisión se desplomó: fue de 13,8 puntos a 7 puntos en el global.
Unos minutos después el acumulado sumaba apenas unos 3.5 entre Telefe (2,9), El Trece (0,3), América (0,2) la TV Pública (0,1) y El Nueve (0,0).
Para las 21.20 hs, entre los cinco canales se ubicaron en 3,9 puntos. Unos diez minutos después, los canales bajar a 3 puntos en el acumulado.
Cabe mencionar que durante la apertura de sesiones ordinarias, el pasado 1° de marzo, desde el Gobierno celebraron un rating promedio de 50.8 puntos.
Los números del streaming
En el caso de TN, a las 20.55, cuando estaba por comenzar la cadena, hubo 59.878 visualizaciones, un 46,2% más que el mayor registro anterior. Y ya en el cierre, a las 21.45, el número ascendía a 90.454, con un diferencial positivo de 140,9%.
Algo similar ocurrió en LN+, donde cabe aclarar que la comparación se realizaba también contra el 1°, cuando la señal emitió un reportaje a Javier Milei. A las 20.55, las visualizaciones eran 51.929 (38,3% de diferencial positivo contra el 1° de septiembre), y ya a las 22 ascendían a 71.832 (81%).
En el caso de C5N, la comparación es con respecto al 8 de septiembre y el resultado es similar. A las 20.55, con 24.756 visualizaciones este domingo, se registró un incremento de 39,9% en relación a la medición anterior. Ya en el cierre, a las 22, con 34.168, el diferencial positivo escaló a un 59,2% para la transmisión de la cadena nacional.