El Presidente suspendió su presencia en un acto por la crisis desatada en la tensión cambiaria

Alberto Fernández se bajó de un evento en el que iba a participar con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y sigue de cerca la situación por la volatilidad del dólar blue.

El presidente Alberto Fernández saliendo de la Casa Rosada. (Gentileza Clarín)
El presidente Alberto Fernández saliendo de la Casa Rosada. (Gentileza Clarín)

En plena tensión cambiaria por las oscilaciones del dólar blue, el presidente, Alberto Fernández, decidió cancelar su presentación en un acto en el conurbano bonaerense, tras mantener reuniones en la residencia de Olivos, para concentrarse en la turbulencia que genera la volatilidad de la divisa paralela.

El Presidente tenía previsto encabezar un acto con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en Florencio Varela, según la agenda oficial, pero decidió bajarse del evento antes del mediodía.

Alberto Fernández llegó a las 11.55 a Casa de Gobierno, acompañado por el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y su vocera, Gabriela Cerruti. Desde allí sigue el panorama cambiario, que incluyó la intervención con dólares del Banco Central (BCRA), decidida por el ministro de Economía, Sergio Massa, para contener la corrida cambiaria.

Esta jugada está prohibida en el acuerdo que el Gobierno tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero el titular del Palacio de Hacienda la dispuso igual con eje en lograr estabilidad, y se la comunicó al organismo multilateral de crédito, liderado por Kristalina Georgieva.

CFK HABLARÁ EL JUEVES

Cristina Kirchner hablará mañana, desde las 18, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata. Se prevé que la Vicepresidenta se pronunciará contra el acuerdo con el FMI y se esperan sus primeras definiciones tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no buscar su reelección.