El presidente de la Cámara de Diputados criticó duramente al kirchnerismo: “Es la máquina de impedir”

En consonancia con lo que dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre la “situación de emergencia” del país, Martín Menem afirmó: “No hay plata, pero yo agrego que no hay tiempo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sobre la "ley ómnibus": "Estamos para trabajar en conjunto sin negociar la libertad de los argentinos”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sobre la "ley ómnibus": "Estamos para trabajar en conjunto sin negociar la libertad de los argentinos”. Foto: LIV

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó este lunes que “no se negocia el norte ni las ideas” sobre la ley ómnibus que envió el Gobierno al Congreso, pero aclaró que “sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad de los argentinos”.

”No se negocia el norte, el objetivo de devolverle la libertad a los argentinos, pero sí se aceptan sugerencias que pueden mejorar el proyecto. Estamos para trabajar en conjunto sin negociar la libertad de los argentinos”, aseguró el legislador de La Libertad Avanza (LLA) en declaraciones a radio Rivadavia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Foto: Noticias Argentinas
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Foto: Noticias Argentinas

Tras considerar que “si un proyecto puede mejorar la calidad de vida de las personas con desregulaciones más creativas van a ser tomadas sin problema”, Menem cuestionó al bloque de Unión por la Patria (UxP), la principal fuerza de oposición en el Congreso, al sostener que es “la máquina de impedir”.

De todos modos, consideró que “nunca se vivió una crisis como esta; tenemos que hacer cosas que no hicimos en estos 100 años, ya lo dijo el Presidente, no hay plata, pero yo agrego que no hay tiempo”, añadió, al citar las definiciones del mandatario Javier Milei.

Menem destacó que “hay un importante número que apoya estos cambios, hay voluntad, yo lo escucho, hay sugerencias, pero en general hay una inmensa voluntad de cambio. Estamos ante la peor crisis de la historia”, advirtió.

Puso de relieve que la negociación con los otros bloques parlamentarios “no es fácil porque es la primera vez en la historia que el recinto está tan fragmentado, pero es cierto también que la crisis amerita que todos nos pongamos de acuerdo”.

Ante una consulta sobre la conformación de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que tiene que definir sobre el DNU de desregulación económica, el legislador destacó la importancia de “terminar de constituir” ese grupo de trabajo, donde, dijo, “se ha planteado una discusión que no tiene mucho sentido y que es la cantidad de miembros que la integran, el kirchnernismo tiene el 39 por ciento de la representación parlamentaria y pretendía tener cinco miembros de ocho y le corresponden tres”.

”Les dije que no les correspondían, que les correspondían tres. Les he mostrado hasta con decimales que no les corresponde, no es más que eso”, afirmó el legislador, quien agregó que “hay un sector de la política que es la máquina de impedir y hay otro que quiere colaborar para sacar a la Argentina adelante”.

Insistió en que “es la manera que tienen de manejarse, pero sigue primando la irracionalidad. La máquina de impedir la prendieron el 10 de diciembre a la tarde y así va a ser los próximos cuatro años. ¿Qué tengo que hacer? ¿Partir al diputado que falta?”, ironizó.

Según Menem, el debate por la conformación de esa bicameral “es una discusión que no puede tener más tiempo”.

El ministro del Interior también se refirió a la urgencia en el país: “No podemos esperar cuatro años”

En consonancia con lo que comentó Martín Menem, El ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió este domingo que el Congreso apruebe la ley ómnibus al advertir que el país “no puede esperar cuatro años más”, y acusó a la Justicia del Trabajo de no hacerse “cargo de la situación que vive la Argentina”, tras el fallo contra el capítulo de la reforma laboral del DNU de desregulación económica.

El ministro del Interior, Guillermo Francos. Foto: Federico Lopez Claro
El ministro del Interior, Guillermo Francos. Foto: Federico Lopez Claro

“No podemos esperar cuatro años. Lo que plantea el Presidente es que estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir un Estado”, consideró Francos.

Temas Relacionados