El papa Francisco confirmó que tiene la intención de venir a la Argentina en 2024: “Veremos”

Lo dijo durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes e intendentes de Iberoamérica. En qué fecha podría venir a la Argentina.

El Papa Francisco (AP)
El Papa Francisco (AP)

El papa Francisco aseguró este jueves que su “idea” es “ir a Argentina el año que viene” y que debe aún ver “si se puede” hacer la que sería su primera visita como pontífice a su país natal. Semanas atrás ya había anticipado su idea de viajar a la Argentina.

“La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”, aseguró este jueves el Papa durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y “eco-ciudades”.

El papa Francisco quiere venir a la Argentina en 2024

El papa Francisco dijo hoy que quiere viajar a Argentina, el año próximo, aunque matizó que espera poder hacerlo, durante la clausura del Congreso Mundial de Ciudades Ecoeducativas en Roma.

“Mi idea es viajar el año que viene. Veremos si es posible”, dijo escuetamente al ser preguntado por el presentador del acto organizado po rScholas Occurrentes en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el fin de que los regidores de diferentes ciudades promuevan el desarrollo sostenible.

Con motivo del décimo aniversario de su pontificado, el pasado 13 de marzo, Francisco indicó a varios medios de su país que le gustaría ir a Argentina en 2024, pero sin dar más detalles.

Cuándo podría venir Francisco a la Argentina

El pasado domingo algunos medios argentinos publicaron que el Vaticano estaba preparando el viaje del pontífice a su país para los primeros meses del año, previsiblemente en abril próximo, y que además de Argentina iba a visitar Uruguay y el sur de Brasil.

Fuentes vaticanas señalaron entonces que aún era pronto para hablar de ese posible viaje, ya que aún no se habían anunciado los de 2023 y un día después, el Vaticano reveló que Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e incluirá una visita al santuario mariano de Fátima, donde ya estuvo en mayo de 2017.

El papa Francisco atendió un llamado. (AP)
El papa Francisco atendió un llamado. (AP)

Por el momento no se han dado más detalles del viaje a Portugal, que será el tercero de este año confirmado por el Vaticano después del de Hungría y el de República Democrática del Congo y Sudán del Sur, aunque el papa también afirmó que tiene previsto viajar a Mongolia y Marsella (Francia).

Francisco participa hoy en la clausura del Congreso Mundial de “Ciudades Ecoeducativas” organizado por Scholas Occurrentes, un acto durante el cual dialogará en video conferencia con jóvenes de Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonía colombiana y un grupo de ancianos y jóvenes de una residencia en España

Alberto Fernández llamó a “construir en unidad una sociedad más justa” en el Tedeum

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a “construir una convivencia democrática” en el país y ratificó “el compromiso con los que menos tienen” por parte de Gobierno nacional”, así lo expresó este mediodía en el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

“Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos disiento y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado. Primero los últimos nos enseña el papa Francisco”, expresó Fernández al hacer uso de la palabra en esta tradicional ceremonia religiosa.

Y agregó: “Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía). Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”, expresó Fernández.