“El que vota a Milei debería bajarse del subsidio”, el argumento del ministro de Transporte para defender la polémica medida

“Milei y Bullrich sostienen que hay que eliminar los subsidios al transporte. (...) Esto es lo que mucha gente está votando, por eso nos parece importante tener una información esclarecida de lo que significa eso”, destacó.

Diego Giuliano, ministro de Transporte. Foto: Juano Tesone
Diego Giuliano, ministro de Transporte. Foto: Juano Tesone

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó los motivos por los que el Gobierno nacional lanzó la propuesta a la ciudadanía de poder elegir seguir pagando o no el boleto de colectivo y de tren con subsidio.

“Lo que estamos haciendo nosotros (con la medida opcional de la quita del subsidio) es defender la política de que el Estado ayude a compensar el costo que significa la tarifa del transporte, pero también para que se pueda analizar lo que está en la opinión pública hoy”, comentó.

Diego Giuliano explicó los motivos por los que el Gobierno tomó esta resolución. Foto: Juano Tesone
Diego Giuliano explicó los motivos por los que el Gobierno tomó esta resolución. Foto: Juano Tesone

“No es solamente elegir a un candidato en una campaña política, sino analizar y tratar los temas que se debaten en ella”, remarcó Giuliano.

En ese sentido, al lanzar la propuesta, había mencionado: “En este momento particular donde se ha puesto en discusión la posibilidad al subsidio al transporte, ustedes saben que estamos en medio de una campaña electoral, en donde algunos dirigentes han planteado que los subsidios al transporte no son necesarios”.

“Por ello, hemos dado esta oportunidad de opción. Y esto le permitirá a los usuarios informarse, primero sobre qué significa no tener subsidio al transporte, estableciéndose una tarifa que hace a la estructura del sistema de costos del transporte. O sea, conocer ese monto de la tarifa y con ello puede optar por no adherirse más a los subsidios”.

“Milei y Bullrich sostienen que hay que eliminar los subsidios”

El ministro afirmó que tanto el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, como la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, “sostienen que hay que eliminar los subsidios al transporte”.

Y luego agregó: “Esto es lo que mucha gente está votando, por eso nos parece importante tener una información esclarecida de lo que significa eso”.

“Con esto vamos a un sinceramiento: tenemos que tener la honestidad de aceptar las cosas que se proponen y las consecuencias de lo que plantean Bullrich y Milei: el tren salga $1.100 y el colectivo $700″.

“El que vota a Milei debería bajarse del subsidio. Debería ser así, porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción”, cerró Giuliano en diálogo con radio La Red.

Sin subsidio el colectivo pasaría a costar $700.
Sin subsidio el colectivo pasaría a costar $700. Foto: Instagram

Lo planteado por el ministro de Transporte se desprende de lo anunciado el lunes a partir de la resolución 566/23, donde se plantea que existe “la resolución referida a la opción que tiene cada usuario de elegir subsidio o no subsidio en materia de transporte”.

Y concluyó: “Esta medida que tomamos ayer le permite decidir a alguien que está optando por las ideas de la eliminación de los subsidios. Puede anticiparse y decir ‘miren, yo no creo en esto y entonces opto y decido no recibir subsidios del Estado’”.