Una vez más, el presidente Javier Milei se manifestó de manera desafiante en las redes sociales, y como suele ser ya costumbre, eligió X (ex Twitter) para hacerlo.
En esta oportunidad, lo hizo tras lo que fue la masiva marcha federal universitaria en defensa de la educación pública y por el reclamo de más presupuesto para las instituciones educativas.
Sin embargo, desde el Gobierno sostienen que el tema presupuestario está terminado ya que afirman que se negoció con las autoridades universitarias un aumento del presupuesto que fue del 70% para mayo, el cual se suma al 70% otorgado en marzo. Números que, desde la perspectiva de los que se movilizaron ayer, resultan insuficientes.
La reacción de Milei a la marcha universitaria
El Presidente reposteó un tuit de la cuenta “Agarrá la pala” y lo destacó entre sus mensajes. El mismo muestra la imagen de un león con una taza en su mano derecha. Tiene un gesto de tranquilidad, como queriendo dar cuenta de que lo que está haciendo es lo correcto.
La particularidad de la imagen es que la taza que sostiene este león y que se está llevando a la boca para beber, tiene escrito en su frente la frase “lágrimas de zurdos”.
El mensaje quiere mostrar la representación de Milei (reflejado en el león) tomando esas “lágrimas de zurdos”, como dando cuenta que él se retroalimenta del “llanto” de quienes no son partidarios ni de su gobierno ni de sus ideas políticas.
Incluso por la noche, Milei ya había publicado un mensaje sobre la marcha universitaria y con esta misma imagen: “Día glorioso para el principio de revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... Viva la libertad, carajo”.