Con motivo de este 1° de mayo y la conmemoración del Día del Trabajador, el Gobierno difundió un mensaje a través de sus redes sociales con un claro contenido político.
Con la voz del presidente Javier Milei narrando la publicación de X de un minuto y nueve segundos en los que se suceden imágenes de diferentes ciudadanos argentinos trabajando, el Gobierno aprovechó la fecha conmemorativa para continuar con su dialéctica “anticasta” y su mensaje dirigido para “todos los argentinos de bien”.
El mensaje del Gobierno por el Día del Trabajador
El video publicado en redes comienza nombrando a una serie de trabajadores a los que les dedica el mensaje: “Esa mayoría silenciosa que se compone de los que trabajan, de los que producen, de los peones rurales que se levantan a las cuatro de la mañana, del que atiende un negocio, del cuentapropista, del trabajador informal, del joven que no encuentra trabajo y de las amas de casa que tienen la enorme tarea de educar a nuestras generaciones futuras y sobre todo, a todos los argentinos de bien”.
Y luego agrega: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
A posteriori, la propia voz de Milei se pregunta: “¿Quién es el bueno o el malo? ¿El que declama derechos que no existen, o aquellos que queremos sacar a la gente de esta miseria?”
Finalmente, con voz más sobria, Milei ratifica su mensaje en el Día del Trabajador: “Este momento histórico no es para cualquiera. Es para patriotas, para aquellos que piensan en la historia, que están dispuestos a arriesgarlo todo en beneficio de la Nación”.
Y cierra el mensaje diciendo: “Arreglar este país requiere de enormes sacrificios”.