Carlos Bianco, el jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con Radio Urbana respecto de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.
En la provincia de Buenos Aires, Kicillof se impuso a Néstor Grindetti (quien ganó la interna de Juntos por el Cambio) y alcanzó 37,5% de los votos, posicionándose como el favorito para las elecciones de octubre. En ese sentido, el candidato de Milei sacó el 22% de los votos.
“La ventaja que sacó Milei es inesperada”, comenzó afirmando Bianco en diálogo con Radio Urbana. Y recalcó que, en su parecer, “los votos de La Libertad Avanza fue de muchos indecisos o de quienes se decidieron en el último minuto”.
“Hay un fenómeno de voto bronca (que favoreció a Milei) y se junta con que su espacio es lo más novedoso”, lanzó. “No creo que sea un voto ideológico o que estén de acuerdo con sus propuestas económicas”, puntualizó.
“Mucha gente dijo ‘con el gobierno de Juntos por el Cambio empeoré muchísimo mi situación y este gobierno (el de Alberto Fernández) no me devolvió a los índices económicos que teníamos en 2015′, por ello considero que hay mucho de este voto castigo-bronca”, analizó el jefe de asesores.
Cuando fue consultado por los resultados de la votación en provincia de Buenos Aires, Bianco comentó: “Como lo dijo Cristina, terminó siendo una elección de tercios”.
“Las PASO son una primera encuesta, una definición de candidaturas”, cerró.