El insólito proyecto que presentó un diputado para determinar las cararacterísticas de la “guerra contra la Inflación”

Gerardo Milman propuso que se informe “quién es el enemigo” tras los dichos de Alberto Fernández para terminar con la subida de precios.

Gerardo Milman, diputados de Juntos por el Cambio.
Gerardo Milman, diputados de Juntos por el Cambio. Foto: Archivo

Luego de que Alberto Fernández declarase que iba a luchar contra la inflación, las redes y los memes explotaron porque se refirió a que “la guerra” comenzaría el viernes, una vez que se conoció que en marzo hubo un encarecimiento del 4,7%.

Sin embargo, este jueves, Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, sacó un comunicado en las redes sociales donde informa que en su rol desde el Congreso pide “identificar quién es el enemigo al que se pretende declarar la guerra”.

Además, pide que se establezca cuál es la estrategia que se pretende desplegar, con qué objetivos y que se determine “quiénes son los especuladores con los que se va a terminar”.

El proyecto de resolución de Gerardo Milman
El proyecto de resolución de Gerardo Milman Foto: Twitter

En un tuit, el legislador de la oposición quiso salir a diferenciarse de la postura de Alberto Fernández, pero los usuarios no lo perdonaron y criticaron el proyecto.

¿Mi sueño? Estar al pedo como Milman”, “Los que andan presentando proyectos muy importantes son Negri y Milman”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en respuesta al comunicado del congresista.

El tuit del diputado llegó días después de que el presidente Alberto Fernández sostuviera que “la mayor complicación económica que sufre el mundo” por la invasión rusa a Ucrania es una “lucha tremenda por los alimentos” y afirmó que, luego de “poner orden al tema de la deuda” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el viernes “empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”.

“Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores”, apuntó.

Las palabras del Presidente llegaron a horas de que el Indec dé a conocer la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor en el mes de febrero, que fue del 4,7%.