El hijo de Jair Bolsonaro se reunió con referentes de Juntos por el Cambio y libertarios en Buenos Aires

Eduardo, quien ejerce como diputado, visitó la Argentina en medio de la campaña por el balotaje con Lula. Mantuvo un encuentro con referentes de Avanza Libertad y cenó con Miguel Ángel Pichetto.

Javier Milei fue uno de los ausentes en el encuentro con el hijo de Jair Bolsonaro.
Javier Milei fue uno de los ausentes en el encuentro con el hijo de Jair Bolsonaro.

La relación de los Bolsonaro con la Argentina es un tironeo constante entre los palos para el sector peronista y los elogios para la oposición. La visita de Eduardo Bolsonaro dejó algunas imágenes que ya ponen en campaña para el 2023 a varios referentes del arco opositor.

El hijo del presidente de Brasil llegó al país sin anuncios, algo extraño en uno de los políticos más activos y polémicos del país vecino. Mantuvo un encuentro en Puerto Madero que terminó con un encuentro de los referentes más duros del sector de la derecha, como referentes libertarios y de Juntos por el Cambio.

Eduardo Bolsonaro junto a Carolina Píparo.
Eduardo Bolsonaro junto a Carolina Píparo. Foto: Twitter

La única sorpresa de la noche fue la ausencia de Javier Milei, quien andaba por algunos programas de televisión brindando entrevistas. El economista fue uno de los pocos que se ausentó y muchos se perdieron de un encuentro pensando en el próximo año.

Algunos de los que estuvieron presentes fueron Carolina Piparo, del espacio de José Luis Espert otro de los ausentes, Joaquín de la Torre, un hombre cercano a Patricia Bullrich, junto a otro par de dirigentes de Juntos del sector más duro.

Otro de los que se presentó en el lugar fue el compañero de Milei en la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, quien siempre se muestra polémico en las redes sociales, con una tónica similar a la del hijo del presidente de Brasil.

Ramiro Marra, uno de los grandes presentes en la reunión con el hijo del actual presidente de Brasil.
Ramiro Marra, uno de los grandes presentes en la reunión con el hijo del actual presidente de Brasil. Foto: Twitter

La cena que tuvo como principal menú diferentes variedades de carnes que se sirvieron en un elegante restaurante en la zona de Puerto Madero. Pero también acompañó con una charla con perspectivas para una unidad de las derechas de todos los países, con Bolsonaro como uno de los principales referentes, mientras en Argentina se termina por definir qué pasará con el espacio y quién será el candidato.

Jair Bolsonaro y Lula Da Silva de cara al balotaje con una elección muy reñida

Lula da Silva, quien salió primero en las elecciones presidenciales de Brasil, aunque no consiguió los votos necesarios para ganar en primera vuelta, recibió el apoyo de uno de los candidatos, Ciro Gomes, para el balotaje.

Ahora, aguarda por la definición contra Jair Bolsonaro en una campaña que tiene todo tipo de perlas. Desde el espacio del actual mandatario brasileño apuntaron contra las encuestadores porque estuvieron lejos del resultado de las elecciones que se celebraron el pasado domingo 2 de octubre.

Lula y Bolsonaro. (AP/Eraldo Peres)
Lula y Bolsonaro. (AP/Eraldo Peres)

Lula ganó la primera vuelta con el 48,43% de los votos contra el 43,20% de Bolsonaro, según el Tribunal Superior Electoral (TSE) luego de haber escrutado el 99,9% de las mesas. Los sondeos, por su parte, daban una diferencia entre ambos de hasta 14 puntos